Roberto de la Cruz y las ¿Bailarinas en la FAB?

Un involucrado, Roberto de la Cruz, anuncia juicio contra Piérola, hasta llevarla "a la cárcel".

La diputada de Convergencia (CN), Norma Piérola, presentó a los medios de comunicación un grupo de fotografías en las que, según su denuncia, se mostraría a dirigentes de sectores sociales de la ciudad de El Alto y autoridades de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), acompañados de bailarinas en instalaciones de un recinto militar en la misma ciudad.

La diputada opositora presume, sin prueba alguna, que el lugar del encuentro sería una dependencia de la FAB.

El Día insistió en obtener una versión de las autoridades de la FAB al respecto, sin lograr la respuesta del caso.

Según relató Piérola, el pasado viernes recibió un sobre que contenía doce fotografías y otros documentos.

Proceso para protagonistas. La parlamentaria opositora anunció que presentará una demanda ante los ministerios de Defensa y deTransparencia para que se hagan las respectivas investigaciones. Explicó que el Código Penal militar establece sanciones cuando se hace uso indebido de las instituciones y bienes del Estado.

"Eso no es un lugar de recreación personal, estamos hablando de personalidades militares y si no van a actuar como se debe, entonces a quiénes nos vamos a confiar? Según me dicen que no era la primera vez", añadió Piérola, sin identificar su fuente.

La diputada mencionó al excomandante de la FAB y actual director de la Aeronáutica Civil, Luis Trigo Antelo, como uno de los personajes de una fotografía, además de Roberto de la Cruz y dirigentes campesinos. A estos últimos no los identificó.

Cruz niega acusación. Ante las acusaciones de Piérola, el concejal de El Alto, Roberto de la Cruz, anunció que iniciarán una demanda en contra de Piérola por el daño ocasionado a su imagen. "No solo vamos a buscar su desafuero, sino que vamos a llevarla hasta la cárcel. Ella no puede mencionar a nadie si no está segura de lo que habla", expresó De la Cruz.
De la Cruz aseguró que lo confundieron con el dirigente campesino del MAS, Remigio Condori.

El Día buscó versión de la FAB. El Día intentó obtener una versión de la FAB sobre la denuncia de la parlamentaria. No obtuvo respuesta de esta institución. Los supuestos involucrados por Piérola, a excepción de Roberto de la Cruz, tampoco emitieron pronunciamiento.

Denuncias de la diputada de CN

Norma Piérola formuló en el pasado otras denuncias que no lograron ser verificadas como ciertas.

12 Fotografías recibió la diputada Norma Piérola, en donde mostraban a las bailarinas con autoridades.

2 Personas fueron identificadas en las fotografías, pero después uno de ellos desmintió su presencia.

Ref. Fotografia: Una de las imágenes presentadas por la diputada Piérola.

El Día

No hay comentarios: