Policías pretenden neutralizar apoyo a indígenas del TIPNIS

22 sep.- Más de un centenar de efectivos policiales de Pando reprimieron el bloqueo de caminos que protagonizaban campesinos e indígenas a la altura de la comunidad El Naranjal en la principal carretera de acceso a Cobija, dejando un saldo de varios heridos.

Según despachos de radio Frontera de Erbol, la intervención policial a la medida de protesta, que se cumplía en respaldo a marchistas por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), se produjo desde las 04.00 horas de ayer.

Por otro lado, los marchistas indígenas denunciaron que son víctimas de amedrentamiento por parte de los colonizadores afines al Gobierno y el contingente policial desplazado desde La Paz hasta Yucumo.

Por otro lado, al menos medio centenar de hombres y mujeres partieron desde la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz con destino a Yucumo para reforzar la marcha por la defensa del TIPNIS que se encuentra retenida por la Policía en la localidad de Chaparina, de la provincia Ballivián del departamento de Beni.

EABolivia

No hay comentarios: