Policía salva a dos niños que fueron encadenados por sus progenitores

La Paz, 1 sep (ABI).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC-LP), Hernán Rodríguez, informó que efectivos de esa unidad liberaron el jueves a un par de niños que fueron encadenados por sus progenitores en la zona de Cupilupaca de La Paz.

"La Brigada de Protección a la Familia remitió a la Unidad de Violencia Intrafamiliar de la FELCC a Ovidio Mamani Vega y Helen Cama Velasco, padres de los menores, porque fueron denunciados por delito de privación de libertad de dos niños de 13 y 11 años", indicó.

El hecho se registró en la calle 8 de la zona Cupilupaca del Macro distrito Periférica de La Paz, "donde dos niños fueron encontrados encadenados y encerrados con candado en una habitación", dijo Rodríguez.

Por tratarse de un caso sensible por estar dos niños, se inició la investigación y el Ministerio Público dispuso la aprehensión de los padres porque lo que cometieron es un delito con penas de reclusión de seis meses a dos años y una multa de 30 a 100 días.

Agregó que "la sanción será agravada en un tercio, cuando el hecho fuere cometido sobre un ascendiente, descendiente o conyugue".

Aseguró que el caso está en proceso de investigación a cargo del Ministerio Público y la FELCC para establecer las causas por las cuales los dos niños fueron encadenados y encerrados.

ABI

No hay comentarios: