Piñera y los estudiantes buscarán hoy resolver crisis

Piñera y los estudiantes buscarán hoy resolver crisis.

El Gobierno de Chile y los actores del movimiento estudiantil aguardan con expectativa la cita de hoy en La Moneda, convocada por el presidente Sebastián Piñera para encontrar una solución a la crisis de la educación.

La reunión se da en medio de la renuncia del director de Carabineros, general Eduardo Gordon, quien fue cuestionado junto al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por la represión a las movilizaciones sociales, que tuvo su punto crítico el jueves de la semana pasada con la muerte de un adolescente por un disparo policial.

Fue, sin embargo, una denuncia del Centro de Investigación Periodística (CIPER) la que desencadenó la caída de Gordon, al revelar que alteró un informe policial que involucraba a su hijo en un accidente automovilístico en julio del año pasado, luego del cual se dio a la fuga.

El Gobierno le dio un plazo de 24 horas para aclarar la situación y ayer, al vencer el ultimátum, presentó su renuncia, que fue aceptada de inmediato.

En medio de esta nube, Piñera se embarca mañana en el diálogo con los actores de la educación para encontrar una salida a la crisis que se arrastra ya desde hace más de tres meses y que tiene ocupados más de 300 establecimientos, sin clases; y a 28 jóvenes y tres apoderados en huelga de hambre.

Sebastián Piñera, que estará acompañado por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, aseguró que el Gobierno va a esa reunión “con muchas esperanzas y con muy buena voluntad de lograr acuerdos que nos permitan solucionar los problemas con los sectores estudiantiles”.

Fuente Página Siete

No hay comentarios: