Pese a las marchas, la campaña “Cebra por un día” fue exitosa

La jornada de hoy arrancó desde la plaza San Francisco, desde las 8.00 de la mañana.

La Paz, septiembre 05 (DCC/GAMLP).- La vigésima tercera jornada del “Cebra por un día” se realizó en los alrededores de la plaza San Francisco y, de acuerdo al testimonio de los voluntarios y comunicadores invitados, ni el comportamiento de choferes y peatones, ni el desorden ocasionado por una marcha de protesta, impidió la intención de trabajar en bien de la ciudad.

La campaña de este 5 de agosto contó con la presencia de cinco miembros del programa televisivo “Los protagonistas”, que se emite de lunes a viernes desde las 13.30 a 15.00, a través de Católica de Televisión.

Milton Gonzales, director de este programa, se mostró satisfecho y comentó que espera un cambio de actitud de la ciudadanía hacia el bien común: “cuidar nuestras vidas”. Jennie Zapana, la voz comercial de este programa, comentó que no es necesario ponerse el traje de cebra para ser mejores ciudadanos y que las buenas actitudes debieran ser parte de uno mismo.

Una familia de Cebras

En el grupo de voluntarios participaron doña Esther Aliaga, acompañada de sus hijos, Valeria y José Roberto Veizaga. Se animaron a convertirse en educadores urbanos, primero por curiosidad, pero después de haberse puesto el traje de cebra, dijeron haber cambiado sus percepciones.

La señora Aliaga no cree que las malas costumbres de los peatones en las calles vayan a cambiar de la noche a la mañana. “Es todo un proceso, pero lo que nunca debemos dejar de tener es ganas, voluntad para cambiar”.

José Veizaga admirado por el trabajo de los educadores urbanos decía “Estos jóvenes merecen todo el apoyo. Y por eso es que hemos venido a colaborar con su trabajo”. Su hermana Valeria, de 19 años, valoró la motivación y entusiasmo que tienen las cebras para cumplir su trabajo diario. “Me gusta cómo se tratan entre ellos, son muy unidos, se cuidan mucho, parecen una comunidad llena de entusiasmo”.

Extranjeros en peligro

Esta jornada de trabajo tuvo la presencia, además, del equipo de documentalistas “Strangers in danger”, de Mant Bros Productions USA, cuya sede se encuentra en Santa Mónica, Los Ángeles California. Mike Escamilla y Zack Xankush se enfrentaron al tráfico vehicular de La Paz y a sus peatones en la calle Sagárnaga esquina Plaza San Francisco.

“Llegamos desde Potosí para conocer cómo es el trabajo de las cebras, porque oímos de ellas en Estados Unidos”, comentó Escamilla, uno de los integrantes del equipo extranjero.

OOC/DCC

Correo electrónico: jveliz@lapaz.bo, Jenny Hilda Veliz Janco.

No hay comentarios: