Normal Superior de El Alto desarrolló fiesta de Expresión Artística

El Alto, 9 sep.- La Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico de El Alto (Esfmthea) desarrolló en la víspera el primer Festival de Expresión Artística en esta urbe para promover la cultura mediante obras de arte, fotografía y video, danza, canto, teatro y poesía, según informó David Cordero, director general de la Institución.

El titular explicó que a través de las carreras que tienen que ver con el ámbito del arte se desarrolló dicha actividad, con el fin de demostrar las diferentes expresiones culturales que son impartidas en esta institución.

“El primer festival de expresión artística es realizado con la finalidad de promocionar la cultura bajo los principios de interculturalidad, principios básico de la nueva ley de educación, bajo los parámetros que establecen las nuevas normas de educación”, dijo.

El festival se engalanó con la actuación del cantautor Luis Rico quien estuvo deleitando a los presentes con sus singulares canciones.

Asimismo, los estudiantes prepararon otras demostraciones como la actuación, danza y canto, entre otros.

La institución cuenta también con la carrera de artes plásticas cuyos experimentados docentes presentaron en pasadas semanas sus obras de arte en el museo Antonio Paredes Candia, con lo cual se demostró la calidad educativa.

Al respecto, el maestro Efraín Bueno, coordinador de la carrera de Artes Plásticas, señaló que la exposición tiene el propósito de mostrar a través de obras de arte al cultura boliviana y la producción artística, explicando que la mayoría de los trabajos reflejan la variedad y contrastes que siendo tan diversos entre sí pueden aunarse distintos recursos en una exposición artística y con ello se demuestra el nivel de enseñanza que se imparte en la Esfmthea.(EL DIARIO)

No hay comentarios: