“Los Protagonistas” y "periodistas extranjeros" se suman al “Cebra por un día”

La vigésima segunda jornada de la campaña de educación ciudadana se realizará en San Francisco.

La Paz, 05 de septiembre del 2011(DCC/GAMLP).- Este lunes 5 de septiembre la campaña “Cebra por un día” contará con la presencia de los presentadores del programa televisivo “Los Protagonistas” de Canal 18 y dos periodistas investigadores norteamericanos. La Campaña iniciará su trabajo de septiembre en la Plaza Mayor de San Francisco a partir de las 8:00.

Milton Gonzales, director del programa “Los Protagonistas” de corte cultural folklórico, informó que su equipo de trabajo de cinco personas estará presente “aportando un grano de arena a esto que entendemos por educación vial”, comentó.

“En realidad seremos cuatro personas las que nos pondremos el traje de la Cebra porque, Delfín, nuestro camarógrafo, hará la respectiva cobertura de nuestra presencia en esta campaña que nos parece una muy buena oportunidad para aprender en qué consiste este noble trabajo de ser Cebritas”, añadió Gonzales.

La Campaña de educación ciudadana tiene previsto iniciar el mes de septiembre con intervenciones en la recién estrenada Plaza Mayor de San Francisco, esto como parte de las intervenciones de educación vial a este sitio identificado como el de mayor conflicto en el tema vial.

Las Cebras en los ojos de extranjeros

El documental “Strangers in danger”, producido por Mant Bros Productions USA, cuya sede se encuentra en Santa Mónica, Los Ángeles California se una a esta jornada, con su equipo que por motivos de investigación y trabajo se encuentran en nuestro medio.

“Cuatro estadounidenses arribarán desde Potosí a La Paz a conocer sobre la campaña de educación vial y también a formar parte de ella”, informó Kathia Salazar, responsable del proyecto Cebras.

“Strangers in danger” es un documental de aventura que intenta descubrir “aspectos tradicionales y modernos de la vida cultural de Bolivia, desde las minas de Potosí hasta el camino de la muerte”, dice la solicitud de permiso dirigida al Consejo Nacional de Cine.

“Nos da mucho gusto saber que esta campaña de educación sale al exterior, pues de lo que se trata es de que desde el Gobierno Municipal de La Paz surja la iniciativa de decirle a las personas que luchemos cada día por una ciudad más ordenada, segura, sin ruido y sin basura”, dijo Salazar a propósito de la participación de extranjeros, en las jornadas de educación vial.

OOC/DCC

Correo electrónico: jveliz@lapaz.bo, Jenny Hilda Veliz Janco.

No hay comentarios: