La más bella del universo es Leila Lopes de Angola

Por primera vez el país africano conquista este título global.

Por primera vez en la historia del concurso Miss Universo, una representante del país africano Angola es coronada como la mujer más hermosa del mundo. La morena Leila Lopes ganó ayer el certamen, superando sus dones a los de Miss Ucrania, quien quedó como primera finalista.

La coronación de la Miss Universo se dio tras la elección de las cinco finalistas más hermosas: Angola, Ucrania, Olesya Stefanko; Brasil, Priscila Machado, que llegó a segunda finalista; Filipinas, Shamcey Supsup, quien quedó como tercera finalista, y China, Luo Zilin, nombrada cuarta finalista.

Esta coronación dio fin al reinado de la mexicana Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, quien presentó un video sobre las obras caritativas que hizo en su gestión y se despidió de la coronada con un desfile final. En los últimos diez años, siete latinas habían recibido el cetro de las más bellas.

El evento se realizó en el escenario Credicard Hall, de San Paulo, Brasil, comenzó a las 21:00, hora boliviana, y duró dos horas, tiempo en el cual las 98 concursantes desplegaron su belleza. Éste fue el momento de la primera presentación musical de la noche, con el reconocido grupo Black Eyed Peas, que interpretó la canción Mais que nada, junto al cantante Sergio Mendes.

El número de misses se redujo a 16 seleccionadas a media hora del inicio. La representante de Bolivia, Olivia Pinheiro, no logró ser elegida en ese grupo de beldades.

Alrededor de las 22:00 se dio a conocer el grupo de diez semifinalistas, que quedó conformado por las competidoras de Australia, Costa Rica, Francia, Ucrania, Portugal, Panamá, Filipinas, Angola, China y Brasil.

Entonces, en el escenario se presentó la reconocida cantante Bebel Gilberto, hija del ídolo brasileño Gilberto Gil, quien interpretó Close your eyes.

En la ronda de preguntas consultaron a la actual Miss Universo si cambiaría alguna parte de su cuerpo y respondió: “Gracias a Dios estoy muy conforme con cómo me creó Dios y no cambiaría nada, me considero una mujer con una gran belleza interior, tengo mis principios, y pienso seguirlos por el resto de mi vida”.

A Ucrania le preguntaron la vida de qué personaje le gustaría tener. Dijo: “Estoy contenta con mi vida, pero si tuviera la oportunidad de intercambiar con otra persona, escogería Cleopatra. Ella era una mujer poderosa y una mujer es líder, que supo cómo hacer que todos la respetaran”.

Página Siete

No hay comentarios: