Gobierno convoca al país entero a sumarse al “Día del Peatón”

Nació en Cochabamba y la iniciativa se expande.

Este domingo 4 de septiembre, los vehículos apagan motores en las principales ciudades, sumándose al Día del Peatón; fecha dedicada a la preservación del medio ambiente, por lo que los municipios preparan diversas actividades. El gobierno hizo un llamado, para que todo el país se sume a la causa ecológica.

Todos deberán guardar sus vehículos, las calles se verán abarrotadas de bicicletas, patinetas, pelotas; convirtiéndose en muchos casos en escenarios deportivos o centros culturales en donde se brindará información sobre la preservación del medio ambiente y la “madre tierra”.

El viernes, el ministro de Comunicación, Iván Canelas, informó los detalles y la importancia que tiene este Día, también se habló del respeto y la conciencia que deberán ejercer los ciudadanos en cumplimiento de una Ley que establece la necesidad de que la población se sume a las tareas de preservación del medio ambiente.

"Esta Ley fue alentada por el Gobierno y principalmente por el presidente Evo Morales, quien fue uno de los artífices para que Bolivia asuma medidas en defensa de la naturaleza", informaba la autoridad.

También se informó que la iniciativa nació en la ciudad de Cochabamba, hace muchos años y el objetivo de la ley es ampliar la conciencia en la población y llevar esta celebración ecológica a todas las ciudades y poblaciones bolivianas.

"Las leyes se acatan y debemos hacerlo conscientemente porque se trata de contribuir a la preservación de la naturaleza y el medio ambiente", remarco Canelas.

Las restricciones para la ciudad de La Paz

En la ciudad de La Paz y casi por inercia en la ciudad de El Alto, se dispusieron las siguientes restricciones, que fueron presentadas por el Director de Comunicación del Gobierno Municipal de La Paz, Edwin Herrera, quien remarcó que todavía hay algunos puntos en los que la policía y el municipio deberán coordinar para emitir el mismo mensaje.

“La terminal de buses deja de prestar sus servicios a partir de las cero horas, hasta las 18 horas, queremos evitar en lo posible que hayan flotas circulando, por las principales rutas o vías que conecta a La Paz con El Alto, por que seguramente va a ver mucha cantidad de gente y lo que queremos que no se produzcan accidentes”, explicaba Herrera.

En el resto del país

Las Alcaldías de las principales ciudades de Bolivia han emitido Ordenanzas Municipales para la no circulación vehicular entre las 00.00 y las 18.00 horas del domingo.

Las unidades policiales vigilarán el cumplimiento de esas Ordenanzas con la retención de vehículos que incumplan con la norma.

Fuente Radio Fides

No hay comentarios: