FELCC de El Alto presentó retrato hablado de la raptora

La mujer tiene alrededor de 25 años.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) presentó ayer a los medios de comunicación el retrato hablado de la mujer que raptó al bebé del hospital Materno Infantil, perteneciente a la Caja Nacional de Salud (CNS). Se trataría de una mujer de entre 25 y 30 años de edad y mide 1,60 metros.

De acuerdo con un informe de la red PAT, personal de Inteligencia, de la División de Menores y efectivos técnicos de la Policía estuvieron ayer toda la tarde en instalaciones del hospital, a fin de realizar las investigaciones pertinentes.

“Hablamos de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, de tez blanca y cabello lacio”, dijo el director de la división de menores, Adolfo Cárdenas.

El retrato hablado fue elaborado con los datos que proporcionó la madre del bebé, Mariela Condori, a la Policía. Ella habló con la falsa enfermera que se llevó a su hijo, minutos antes de que desapareciera.

Al respecto, el Director Nacional de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jorge Toro, informó que recién ayer se desplegó personal “porque (el miércoles) la señora (Mariela) estaba en shock. El personal especializado realizó los identikits respectivos, mientras que otros trabajan con las indagaciones, especialmente de la seguridad del hospital, para tomar previsiones”.

Durante la tarde de ayer, los guardias de seguridad confirmaron que el miércoles registraron los nombres de los visitantes del nosocomio. Hay cédulas de identidad que son verificadas. “Se está haciendo un análisis de todas las personas que han ingresado durante todo el día”.

Según Toro, se manejan varias hipótesis sobre el robo del bebé y no se descarta que haya más personas involucradas, aparte de la falsa enfermera.

En este marco, la autoridad policial informó que ayer varias personas fueron notificadas para brindar declaraciones, tanto el pediatra como los encargados del piso cuarto donde se encontraba el menor.

La madre dijo que un día antes un “doctor” se acercó a ella e indagó sobre su origen y su familia. “Me preguntó por mi esposo, le dije que estaba sola”.

Página Siete

No hay comentarios: