Fallecen tres compatriotas bolivianos en el accidente ferroviario de Buenos Aires

Tres bolivianos fallecieron y por lo menos tres resultaron heridos el martes en el accidente producido en el barrio de Flores de esta ciudad, cuando se produjo el choque de dos trenes con un autobús que se cruzó en la línea ferroviaria.

El accidente se produjo a las 06.20 (hora argentina), cuando un autobús de la línea 92 cruzó la línea ferroviaria, pese a la señal de alarma y las barreras colocadas en el lugar, informan el miércoles los medios de comunicación argentinos.

El accidente dejó un saldo de 11 muertos y 228 heridos, entre los que se encuentran una pareja de bolivianos y su hijo, de acuerdo con el informe del diario El Clarín.

"Un tren que ingresaba a la estación de Flores, en el paso a nivel Artigas, arrolla a un colectivo de la línea 92, lo arrastra y lo incrusta contra el andén ascendente. Ahí hace descarrilar a esta formación ferroviaria, invadiendo la vía donde van los trenes con destino a Once, y es colisionado en forma lateral por un tren que ingresaba a la estación de Flores" explicó Gustavo Gago, gerente de Relaciones Institucionales de Trenes de Buenos Aires (TBA).

Según Gago, el sistema de señalización "funciona correctamente" y "todo indica que el colectivo "cruzó con las barreras bajas" en el paso a nivel y fue embestido por un tren. "Se trataría de una actitud temeraria e imprudente del chofer del colectivo".

Los bolivianos Edwin Huanca, Yamila Machaca y un niño de un año son los tres compatriotas que perdieron la vida.

Los medios televisivos bolivianos a través de contactos vía Skype y otros detallaron que los cuerpos de los fallecidos, oriundos de El Alto (departamento de La Paz), fueron llevados a la morgue judicial donde sus familiares llegaron a reconocer.

La joven familia que se dirigía a realizar sus trámites de ciudadanía en el servicio de Migración del vecino país.

Por la cantidad de muertos y heridos, el hecho se convirtió en el peor accidente con trenes en casi 50 años en la capital argentina. La fatídica estadística sólo lo supera lo ocurrido la mañana del 11 de junio de 1962, cuando en medio de una densa niebla un tren del Ferrocarril Belgrano (que iba de Tapiales a Barracas) arrolló a un micro escolar.

La Prensa

No hay comentarios: