Evo repone su gabinete y echa mano de los “leales”

El presidente Evo Morales designó anoche a Wilfredo Chávez como ministro de Gobierno en reemplazo de Sacha Llorenti y a Rubén Saavedra como titular de Defensa en lugar de Cecilia Chacón, quien renunció a su cargo debido a la represión policial a los indígenas.

De esta manera, el jefe de Estado recompuso la estructura de su gabinete y echó mano de militantes “leales” con el proceso de cambio como Rubén Saavedra, quien ejercía el mando de la dirección de reivindicación marítima.

El ministro Saavedra antes de hacerse cargo de Diremar tenía la función de ministro de Defensa, ahora volverá la mismo lugar.

“Somos soldados de base y estamos siempre dispuestos a trabajar en el lugar en que se nos encomiende, venimos con todo el conocimiento, voluntad y energías para trabajar en beneficio del pueblo boliviano”, sostuvo.

Esto ocurre tras la renuncia de la ex ministra Chacón, quien decidió dar un paso al costado después de la violenta represión de la marcha en inmediaciones de Yucumo.

Asimismo, otras autoridades de Gobierno tomaron la decisión de alejarse de sus cargos.

Comisión de alto nivel

Ayer, el defensor del Pueblo, Rolando Villena, dijo que esa institución no participará en la conformación de la comisión de alto nivel para investigar los hechos ocurridos en Yucumo.

Fue una iniciativa del Gobierno. El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, invitó para hoy a la conformación de esta comisión con la participación de la ONU, Defensoría del Pueblo y la ministra de Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo.

El defensor del Pueblo dijo ayer que no será parte de esa comisión porque ya emprendió su propia investigación y pretende concluir de manera independiente e imparcial ese trabajo como indica la norma.

Página Siete

No hay comentarios: