El TSE rechaza suspensión de Elecciones Judiciales y sigue con la difusión de méritos

El Alto, 30 Sep. (ATIPIRI).- Dina Chuquimia, Vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha rechazado, este viernes, la posibilidad de suspender las elecciones del Poder Judicial, prevista para el 16 de octubre, porque se encuentra estos comicios se encuentran convocados por Ley, razón por la cual continuará con la etapa de difusión de méritos de los candidatos y candidatas al Poder Judicial.

En la víspera, legisladores de la oposición denunciaron que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) intenta suspender la realización de las elecciones del Poder Judicial por temor a un ‘voto castigo’ frente a violenta represión policial ordenada por el Gobierno de Evo Morales contra los marchistas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“Decirles que no, definitivamente no se va ha suspender las elecciones del 16 de octubre, las elecciones del 16 de octubre se están llevando de acuerdo a cronograma que nosotros hemos presentado hace cinco meses. No se van ha suspender las elecciones, eso es definitivo”, afirmó Chuquimia y pidió a la población acudir ese día a las urnas a votar por el candidato judicial de su preferencia.

A juicio de Chuquimia, los recientes conflictos por la construcción de la carretera por el TIPNIS no están influyendo en la difusión de méritos de los candidatos y las candidatas, porque cumplen estrictamente una planificación. Afirmó que los más afectados son el Poder Ejecutivo.

Este viernes el TSE realizó la socialización de los méritos de los candidatos y las candidatas a los miembros de la Federación de Gremiales y el proceso de electoral del próximo 16 de octubre. El evento se realizó en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez donde distribuyeron cartillas de información y gigantografías.

Por su parte, el presidente Evo Morales señaló que la marcha indígena en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) es un invento de la oposición y tiene el propósito de hacer fracasar las próximas elecciones judiciales de octubre.

El primer mandatario indicó que, en una evaluación sobre la situación del país realizado conjuntamente con organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo, se percató de la verdadera intención de la marcha indígena.

Radio Atipiri

No hay comentarios: