El Gobierno pide condenar a Goni

Juicio por la matanza de octubre.

El Ministro de ComunicaciĆ³n pide penas para los autores intelectuales de la masacre.

El ministro de ComunicaciĆ³n, IvĆ”n Canelas, pidiĆ³ ayer que el juicio de responsabilidades por la matanza de octubre de 2003 sĆ³lo concluirĆ” cuando se sentencie a Gonzalo SĆ”nchez de Lozada y las autoridades nacionales que acompaƱaron su gestiĆ³n.

“Me parece muy bien que haya terminado este proceso, pero creo que todavĆ­a estĆ” inconcluso porque los verdaderos autores intelectuales de lo que ocurriĆ³ en octubre han escapado del paĆ­s y lo ideal es que la justicia pueda alcanzarlos”.

El abogado del exministro Adalberto Kuajara anunciĆ³ que su cliente se acogerĆ” al perdĆ³n judicial, dado que su condena no excede los tres aƱos de privaciĆ³n de libertad.

A su turno, la defensa del general retirado Gonzalo Rocabado Mercado anticipĆ³ que solicitarĆ” el traslado del sentenciado a un centro penitenciario de Cochabamba por razones familiares.

El texto completo del veredicto serĆ” leĆ­do este viernes en Sucre, aunque los sentenciados comenzaron a cumplir sus condenas.

Sin embargo, para presentar las solicitudes, es preciso que se conozca oficialmente el texto completo del veredicto inapelable.

Entretanto, los dirigentes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) Johnny TĆ³rrez y Luis Eduardo Siles anunciaron que esa tienda polĆ­tica pedirĆ” al Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia la ampliaciĆ³n de la sentencia para “los instigadores de la denominada ‘guerra del gas’ de octubre de 2003”.

Los movimientistas exigen que la sentencia se amplĆ­e contra Jaime Solares, Evo Morales y Felipe Quispe, por instigar a la violencia.

“Las FFAA pensarĆ”n dos veces Antes de cumplir una orden”, afirmĆ³ el senador y militar retirado Marcelo Antezana, al referirse a la sentencia por la matanza de octubre.

“Las Ć³rdenes del CapitĆ”n General de las Fuerzas Armadas no eran discutidas, pero ahora un oficial analizarĆ” antes de cumplir la orden, porque puede terminar en la cĆ”rcel, como los oficiales que obedecieron al presidente SĆ”nchez de Lozada en octubre de 2003”.

Fuente La Prensa

No hay comentarios: