El bloqueo en Senkata se levantó, vuelve a normalizarse la distribución de combustible en La Paz

Marcelo Coronado, funcionario de la de la planta de Senkata en El Alto, informó a que el bloqueo perjudicó la salida de camiones cisternas.

El abastecimiento de gasolina, diesel y gas licuado de petróleo (GLP) se normalizó en la sede de gobierno y en las provincias del departamento, una vez que se levantó el bloqueo en Senkata que mantenían desde el lunes pasado padres de familia de las Juntas Escolares de El Alto.

Marcelo Coronado, funcionario de la de la planta de Senkata en El Alto, informó a que el bloqueo perjudicó la salida de camiones cisternas, por lo que se vieron obligados a utilizar estrategias alternativas para impedir el desabastecimiento de carburantes.

"Gracias al diálogo se pudo llegar a una solución que permite garantizar el abastecimiento para La Paz y las provincias desde que se levantó el bloqueo. Los vecinos no agredieron fue un grupo pacífico el que bloqueó. Se normalizó el abastecimiento en surtidores los reportes indican ya esta normal todo", dijo Coronado.

Decenas de padres de familia que mantuvieron por dos días consecutivos un bloqueo en Senkata, para pedir a las autoridades del municipio alteño y del Gobierno central atender sus demandas, referentes a infraestructura a favor de 53 unidades escolares que funcionan en malas condiciones, decidieron confiar una vez más su municipio y el Estado para suspender su medida de presión.

La Prensa

No hay comentarios: