El Alto celebra XXIII aniversario como ciudad

El Alto, 26 sep (ABI).- La ciudad de El Alto, uno de las más pobres y pobladas de Bolivia, celebra este lunes el XXIII aniversario, de la Ley 1014 que lo eleva a rango de Ciudad, con un programa de festejos en el que las autoridades pidieron la adhesión de los habitantes, informaron fuentes oficiales.

El presidente del Concejo Municipal, Zacarías Maquera, anunció que la jornada se iniciara con una ofrenda floral que se depositará en la denominada "Alcaldía quemada", situada en la Ceja, punto de división con La Paz.

"El Honorable Concejo Municipal, comprometido con su población, no puede dejar de lado esta importante fecha y por esta razón, saludará con una ofrenda floral durante la ceremonia de la iza de las banderas, a realizarse el lunes en la Alcaldía Quemada. Durante este acto, el pleno del Concejo Municipal reafirmará su compromiso de trabajo a favor del desarrollo de la ciudad de El Alto, contribuyendo con la aprobación de ordenanzas, resoluciones municipales, además de escuchar las demandas de la población", remarcó.

Recordó que El 26 de septiembre de 1988, el antiguo Congreso Nacional, elevó a rango de ciudad a El Alto, aprobando la Ley 1014, conocida como la Ley de Creación de la ciudad de El Alto

"Elevase a rango de ciudad a la población de El Alto de La Paz, capital de la cuarta sección municipal de la provincia Murillo del departamento de La Paz. Al efecto, se organizará el correspondiente proceso administrativo prescrito en la mencionada Ley", señala esa Ley.

El Presidente del Concejo Municipal invitó a la población a sumarse a los festejos en esta fecha cívica, con el compromiso de trabajo para que en breve la ciudad de El Alto alcance mejores condiciones de vida.

"Hoy más que nunca, el destino de El Alto está en manos de todos sus habitantes, por ello es importante trabajar de manera coordinada para construir un proyecto de desarrollo local y municipal que recoja las necesidades y expectativas más sentidas de la población y de todos los sectores que hacen a la vida de la ciudad, a efectos de consolidar el Suma Q?amaña (Para vivir bien)", urgió.

ABI

No hay comentarios: