EEUU: Conmovedor homenaje a víctimas del 11 de septiembre

Barack Obama y su antecesor, George Bush, visitaron la Zona Cero.

World Trade Center de Nueva York (Estados Unidos), fue el escenario para conmemorar el décimo aniversario del 11-S encabezado por el presidente Barack Obama. En las fotos inferiores, una mujer deposita flores en la embajada de Estados Unidos en Chisinau; mientras que otra mujer llora sobre la placa con nombres de víctimas en el Memorial del 11-S, en la “zona cero” de Nueva York.

El décimo aniversario del atentado del 11 de septiembre de 2001 estuvo marcado, como desde el primero, por el recuerdo y el dolor. El homenaje central a las víctimas de las Torres Gemelas se realizó ayer en un clima de pesadumbre y bajo estrictas medidas de seguridad, con el presidente Barack Obama y su antecesor, George W. Bush, juntos en la Zona Cero, el lugar en el que se erigía el World Trade Center hasta aquel fatídico día.

Ambos, junto a sus esposas, se detuvieron frente a las fuentes que fueron construidas en el lugar donde se emplazaban las Torres Gemelas, destruidas por los aviones de línea secuestrados por miembros de Al Qaeda. Luego, se trasladaron hasta donde se encontraban los familiares de las víctimas de los atentados y autoridades locales, entre las cuales estaba el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, para saludarlos personalmente. Obama dejó de lado el protocolo y se fundió en conmovedores abrazos con ellos.
La ruidosa ciudad hizo un minuto de silencio en homenaje a las víctimas, marcando el momento exacto cuando hace 10 años el primero de los aviones secuestrados impactó en una de las torres del World Trade Center.El Diario

No hay comentarios: