Distribuidor de La Ceja El Alto: Jóvenes pintaron un mural de integración y paz

El Alto, 12 sep.- El Distribuidor de La Ceja unificó el fin de semana a jóvenes de Chile, Perú y Bolivia, quienes a plan de arte y esfuerzo pintaron un mural de integración y paz para gusto y placer de todos los que pasan por el lugar.

“Construyendo paz siendo interculturales” es el nombre del mural que le da un nuevo aspecto al sitial que se encuentra debajo del puente distribuidor y es parte de la estrategia Acupuntura Urbana del municipio alteño, el mismo fue dirigido por el artista Daniel Fernández.

Por su parte, el connotado artista chileno, Luis Enríquez, se encargó de dar las últimas pinceladas a la obra de arte.

“Me invitaron desde Arica, vengo de Chile para estar con jóvenes de Perú, Chile y Bolivia, este mural lo pintamos entre 80”, resaltó.

Consultado sobre el mensaje que contenía el mural, explicó, “la idea no es solamente colorear la muralla para que se vea bonita sino queremos mostrar un completo mensaje de amor y paz”, aclaró.

Al final de la entrevista pidió respeto y cuidado para este mural. “Lo hicimos nosotros para ustedes y lo hicimos con mucha alegría. Como es para ustedes queremos que también lo cuiden”, solicitó.

El mural fie pintado en el marco del IV Encuentro Jóvenes Rompiendo Fronteras, tiene 23 metros de largo por cinco de ancho, espacio que fue limpiado por Alex Sánchez, junto a una veintena de obreros.

El Diario

No hay comentarios: