Crisis de gabinete: Ministra de Defensa renunció a causa de intervención policial

“Asumo esta decisión porque no comparto la medida de intervención de la marcha que ha asumido el gobierno y no puedo dejar de justificar la misma en tanto existan otras alternativas en el marco del diálogo, respeto a los derechos humanos no violencia y defensa de la madre tierra”, señala la renuncia escrita que presentó Cecilia Chacón al presidente Evo Morales.

La Paz, 23 Sep. (ANF).- La ministra de Defensa, María Cecilia Chacón, renunció la mañana de este lunes de forma irrevocable a su cargo, a causa de la violenta intervención de la Policía contra la marcha de los pobladores del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que se produjo la tarde del domingo cerca del puente San Lorenzo, en Yucumo.

“Asumo esta decisión porque no comparto la medida de intervención de la marcha que ha asumido el gobierno y no puedo dejar de justificar la misma en tanto existan otras alternativas en el marco del diálogo, respeto a los derechos humanos no violencia y defensa de la madre tierra”, señala la renuncia escrita que presentó Chacón al presidente Evo Morales.

En su última parte de la carta de renuncia, Chacón espera que el liderazgo de presidente Evo Morales pueda retomar al camino histórico del proceso de cambio, lejos de la violencia.

María Cecilia Chacón de profesión abogada y politóloga, cumplió funciones de Directora de Relaciones Multilaterales de la Cancillería y reemplazo en el cargo de ministro de Defensa a Rubén Saavedra, el 6 de abril del 2011.

Saavedra actualmente cumple funciones de embajador plenipotenciario, responsable de diseñar la demanda que presentará Bolivia ante tribunales de justicia internacionales, reclamando una salida soberana al Océano Pacífico.

ANF

No hay comentarios: