Con dos goles de Pablo Escobar, el Tigre remontó y venció 2-1 a Aurora

En 12 minutos, los aurinegros dieron vuelta un partido que se les ponía cuesta arriba.

El volante tuvo un segundo tiempo inspirado y le regaló al equipo de sus amores un triunfo.

Con dos goles de Pablo Escobar, ídolo e hincha confeso de The Strongest, el Tigre dio vuelta un resultado adverso para vencer a Aurora por 2-1 en un partido complicado, que se jugó ayer en el estadio Hernando Siles por la quinta fecha del torneo Apertura 2011-2012 de la Liga.

En 12 minutos y con dos guapeadas e inspiraciones de Escobar, el conjunto paceño resolvió los dolores de cabeza que comenzaba a tener por su errores en la definición.

El cuadro aurinegro tuvo las mejores situaciones de gol a lo largo de la primera fracción, pero se encontró con un arquero Pablo Lanz inspirado y con unos defensores celestes que supieron llegar al balón para evitar la caída de su pórtico cuando el meta ya estaba vencido.

Por su parte, el cuadro cochabambino supo definir en el momento preciso para irse en ventaja en los primeros 45 minutos.

El técnico de los aurinegros, Mauricio Soria, ensayó algunas variantes para este partido, tratando de solucionar los problemas que tuvo en el último clásico en su sistema defensivo. El DT de los decanos incluyó a Matías Marchesini y Delio Ojeda como marcadores centrales, para tratar de contrarrestar la altura de los atacantes visitantes, Augusto Andaveris y Aquilino Villalba. Además, adelantó a Luis Méndez al medio sector para que colabore con Leonel Reyes.

La propuesta tuvo éxito por momentos, pero los volantes y los delanteros celestes se dieron modos para generar peligro sobre el arco de Daniel Vaca.

Pese a los recaudos que tomaron los atigrados, el gol de Aurora llegó tras otro error del sistema defensivo local. Pablo Escobar perdió el balón en el medio sector, la defensa del Tigre hizo mal el achique para dejar en posición adelantada a los jugadores celestes y Ronald Segovia, quien había iniciado la jugada, encaró solo hacia el arco de Vaca y con remate bajo y preciso puso en ventaja al Equipo del Pueblo, a los 23 minutos. Antes y después del gol, The Strongest tuvo oportunidades claras para anotar, pero ni Alejandro Bejarano ni Escobar ni Regis de Souza pudieron vencer a Lanz y su defensa.

En la etapa complementaria el Tigre ingresó con todo en busca de revertir el resultado y logró su objetivo en el inicio.

Escobar guapeó ante un rival, recuperó un balón en el medio campo, encaró al pórtico de Lanz y con potente remate puso el 1-1 a los seis minutos de la segunda fracción.

A los 12 minutos, nuevamente Escobar enfrentó a la defensa visitante, cedió el esférico para Sebastián González, el chileno le hizo una devolución precisa y el ídolo de los aurinegros marcó el segundo con remate cruzado.

Luego de ponerse en ventaja y con un hombre menos por la expulsión de Luis Méndez, los atigrados retrocedieron líneas y defendieron el triunfo.

Si en el primer período, el guardameta Lanz y su defensa extremaron recursos para sacar a Aurora ganancioso, en el complemento Vaca y sus nueve compañeros se dieron íntegros para cuidar la victoria.

La Prensa

No hay comentarios: