Bolivia empata con Perú 2-2 y sigue sin ganar con Quinteros como técnico

La Verde estuvo en ventaja en dos ocasiones pero se dejó igualar.

Pablo Escobar y Rudy Cardozo anotaron los goles de la Selección, que una vez más demostró que juega mejor cuando no tiene que asumir el protagonismo y los rivales la menosprecian.

Bolivia sigue sin ganar bajo la conducción técnica de Gustavo Quinteros. Anoche, la Selección nacional empató con Perú 2-2, en partido amistoso disputado en el estadio Nacional, de Lima.

La Verde estuvo a un paso de lograr el triunfo, pero otra vez los errores en defensa impidieron que eso ocurra.

Una vez más quedó demostrado que Bolivia juega mejor cuando no está obligada a ser protagonista y cuando los rivales la menosprecian.

Los peruanos hablaron en la semana de golear y estuvieron a punto de salir derrotados de su estadio, que los volvió a recibir después de seis años.

Cuando las dos selecciones se acomodaban en el campo de juego, la Verde abrió el marcador tras un error defensivo.

El arquero Sergio Galarza cobró una falta con un remate largo, la última línea peruana rechazó mal, ante la presencia de Marcelo Martins que incomodó a los centrales de la albiroja. El rebote fue interceptado por Pablo Escobar, que con potente remate puso en ventaja a la visita, cuando se cumplían cinco minutos de la primera etapa.

El tanto afectó a Perú, que perdió el balón y el orden, ante un rival que luchó en todos los sectores de la cancha.

Hasta los 20 minutos de la fracción inicial el cotejo se hizo desordenado, con dos equipos que luchaban intensamente en el mediocampo.

El empate de Perú llegó tras una mala salida de Galarza que, en su intento de cortar un centro, dejó el balón en los pies de Reynaldo Cruzado, que con un fuerte disparo puso el 1-1 a los 35 minutos.

El cuadro albirrojo creció con el gol y se adueñó del balón ante un equipo visitante que parecía agotado.

A un minuto del final Perú pudo haber conseguido el segundo tanto, pero Cristian Vargas evitó una nueva caída de su arco.

En la etapa complementaria Perú dominó las acciones, pero su juego fue improductivo.

La Verde se dedicó a defender y a esperar el momento preciso para golpear de contragolpe. Por esa vía llegó el segundo de la Selección nacional.

En una salida rápida, Mauricio Saucedo habilitó con un pase en profundidad a Rudy Cardozo, quien, tras ganar en velocidad a sus rivales y zafar de la marca de dos hombres locales, sacó un remate para poner en ventaja nuevamente a Bolivia.

Perú se fue con todo en busca del empate, objetivo que logró a los 36 minutos, gracias al penal que Galarza le cometió a Claudio Pizarro y que el delantero se encargó convertir en gol.

En los minutos finales Bolivia defendió con uñas y dientes un empate que levanta los ánimos.

Fuente Página Siete

No hay comentarios: