lunes, 29 de agosto de 2011

Dos distritos de El Alto paran hoy, piden la renuncia de Patana

Los vecinos piden retomar las obras rezagadas.

Dicen que el presupuesto no alcanza para obras distritales.

Dos de los 14 distritos de El Alto van al paro hoy para pedir la renuncia del alcalde Édgar Patana y otras autoridades edilicias de esa ciudad por falta de ejecución de obras y mayor presupuesto.

Los distritos que van al paro son el siete y 14, y la determinación fue tomada el viernes pasado en un cabildo en el que acordaron pedir la renuncia del alcalde, 11 concejales y dirigentes de organizaciones sindicales y vecinales de esa ciudad.

“Se está socializando a través de las bases para tener un movimiento mucho mayor en la ciudad de El Alto para demandar al Gobierno central mayores recursos y eso es lo que se necesita. También la revocatoria del señor alcalde Édgar Patana”, informó ayer el representante del distrito siete de esa ciudad, Froilán Mamani, a radio Panamericana.

Asimismo, pedirán a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) la convocatoria de nuevas elecciones porque no se sienten representados, pues acusan a la dirigencia de esa entidad de estar ligada al partido de Gobierno.

El pedido de renuncia de dirigentes también se extiende para algunos de la Central Obrera Regional (COR) y de la Federación de Gremiales, liderada por Braulio Rocha. A este último se acusa de encabezar esa organización desde hace 12 años.

De los 645 millones de bolivianos de presupuesto para la ciudad de El Alto en 2011, se ejecutó sólo un 8%, informó el dirigente. De esa cantidad, al distrito siete le llega cerca de 1.400.000 bolivianos como presupuesto. Esta cantidad no satisface las necesidades para dotar de agua potable, alcantarillado y mejoras a ese sector, acotó.

En el cabildo del viernes se conformó además una coordinadora de defensa de los derechos de la población alteña, con algunos representantes distritales.

El evento efectuado fue calificado de político por el alcalde Édgar Patana, al igual que el dirigente gremial Braulio Rocha. Este último acusó al Movimiento Sin Miedo (MSM) de propiciar el cabildo y el paro de hoy, por lo que amenazó con sacar a patadas a quienes realizan las medidas en su contra y de otras autoridades.

Los 645 millones de bolivianos son recursos frescos para obras nuevas, fruto de cuatro financiamientos.

Fuente Página Siete

0 comentarios:

Archivo