viernes, 29 de julio de 2011

Radio Fejuve El Alto 87.5 FM cumple su II aniversario

El Alto, 29 de Jul.- La Emisora de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Radio Fejuve 87.5 FM El Alto), este viernes 29 de julio realiza un festival, en la Avenida 6 de marzo, en honor a su segundo aniversario invita a los vecinos de esta urbe a disfrutar de la música de los distintos grupos que se presentan.

Por primera vez el Festival de la Radio Fejuve 87.5 FM El Alto es transmitido a nivel internacional por la señal en Internet a través de eabolivia.com FM El Alto, Radio Fejuve 87.5 Mhz

Datos de la Radio Fejuve 87.5 FM El Alto

Radio Fejuve 87.5 FM es una estación radial que nació el 7 de julio del año 2009 con el esfuerzo de algunos vecinos del Distrito 6 entre ellos el actual director de la emisora, Samuel Ríos; “La voz de la Fejuve El Alto” inició sus primeras emisiones transmitiendo el ampliado de presidentes de esa fecha.

Esta radio nació por la necesidad de reflejar lo que el alteño cotidiano quiere decir afirma Samuel Ríos, “Yo he visto que no era fácil entrar a la agenda de los medios de comunicación, a los grandes medios lo que les interesa cubrir es lo que dice el alcalde, lo que dice el diputado y alguno que otro policía, pero nadie hace un periodismo cotidiano del alteño de a pie” evaluó.

En una nota de prensa de Radio Fejuve afirman que “en estos dos años de trabajo y servicio a la población –esta emisora- se constituye en una escuela de liderazgo para los vecinos, dirigentes y líderes sociales, de esta ciudad”.

Historia de la Radio Fejuve 87.5 FM

La gloriosa Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto, fundó la radio FEJUVE 87.5 FM en la gestión 2008 – 2010 durante la presidencia del compañero Rubén Mendoza Alcón y el Comité Ejecutivo acompañado de los presidentes de los Distritos de esta ciudad. Samuel Ríos Huanca, ex ejecutivo de la FEJUVE El Alto, fue el proyectista, luego instala los equipos, coloca en funcionamiento y como muestra de esta realización se difunde el ampliado de Presidentes en el salón auditorio de la FEJUVE EL ALTO, por lo que se deja la responsabilidad de Director de la emisora.

Era el 7 de julio del año 2009, radio FEJUVE la voz de la federación de juntas vecinales de la ciudad de El alto, iniciaba por primera vez su emisión en frecuencia modulada 87.5 transmitiendo el ampliado de presidentes, de la FEJUVE El Alto en su integridad, desde las 19:00 hasta las 21:30 horas de ese día. Muchos dirigentes que no asistieron al ampliado y vecinos que generalmente recibían información de segunda mano sobre las actividades de la FEJUVE EL ALTO, escucharon en directo y al instante, las resoluciones que se determinó en ese magno ampliado.

Desde entonces Radio FEJUVE 87.5 transmite todos los eventos vecinales en directo.

Bolivia TV en vivo y directo:

Archivo