Paraguay finalista de la Copa América 2011

Paraguay da otro paso al título gracias a la soberbia actuación del arquero Justo Villar que tapó un penal y le dio el pase a la final de la Copa América sin haber ganado un solo partido en los cinco que jugó hasta ahora.

Paraguay quebró ayer el sueño de Venezuela de disputar la final de la Copa América, al lograr una victoria de 5-3 en la tanda de los penaltis de un partido en el que la 'Vinotinto' mereció mejor suerte en los noventa oficiales y el tiempo extra, que concluyeron sin goles..

En un partido que solo pasará a la historia por la primera vez que Venezuela disputa una semifinal, fue Paraguay el que contó con la fortuna en la ruleta de los penaltis, después de un juego de muy bajo nivel.

Fue Venezuela, sin embargo, la que buscó tener mayores opciones en ofensiva e incluso hubo una anotación de cabeza de Vizcarrondo que fue anulada por una supuesta posición adelantada, además de un tiro al travesaño de Moreno.

Venezuela puso entusiasmo y Paraguay fuerza para buscar el contragolpe como un arma que ya a los 3 minutos le permitió a Haedo Valdez lanzar una llegada profunda de por la derecha, que no encontró un receptor final para su centro.

Martino no asistió a la conferencia

Gerardo Martino, técnico argentino que dirige a Paraguay, no se presentó a la conferencia de prensa habitual postpartido y en su lugar comparecieron el guardameta Justo Villar y el defensa Paulo da Silva.

Martino fue expulsado ayer en la prórroga, la segunda en la competición pues ya tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo en el partido del grupo B contra Brasil.

El encuentro de anoche ante Venezuela acabó en una trifulca entre componentes de ambos equipos. César Farías, técnico de Venezuela, denunció en su conferencia de prensa la provocación a la que fueron sometidos sus jugadores y cuerpo técnico por parte de la delegación paraguaya.

Justo Villar

El portero de la selección de Paraguay, Justo Villar, reconoció que a su equipo le "costó horrores mantener el partido" de hoy, que ganaron por 5-3 a Venezuela en la tanda de penaltis y les dio la clasificación a la final de la Copa América.

Villar afirmó, en la rueda de prensa posterior al partido, que Paraguay jugó "dos buenos partidos" en la primera fase del torneo y que luego con Brasil les "costó un montón" el triunfo, también por penaltis, e hicieron "un desgaste muy grande". (EFE).

Farías: "Jugando al fútbol no perdimos"

El seleccionador de Venezuela, César Farías, afirmó ayer que su selección "jugando al fútbol" no perdió en la Copa América, tras caer derrotada hoy por penaltis (3-5) ante Paraguay, en la semifinal del torneo.

"Nos anularon un gol, pegamos tres travesaños, creamos más situaciones de gol, no se nos dio, eso es parte del fútbol también, son circunstancias que no le puedo reprochar nada a mis jugadores, se dieron por entero", declaró Farías.

En la rueda de prensa posterior al partido, el seleccionador resaltó que su selección llegó "a esta instancia invicta" y que "jugando al fútbol" no perdió.

"La historia nos trajo hasta acá, no nos sentimos conformes porque trabajamos para llegar hasta la final", declaró para luego confesar que se han quedado "con una sensación de que pudimos haber sido finalistas".

"Siempre con hidalguía reconocimos al rival, ver que un seleccionado mundialista, que algunos de sus directivos tuvieron que venir a provocarnos, ver la bajeza con que hacen ese tipo de cosas en el momento da calentura", comentó.

"Hicimos lo humanamente posible", remarcó para luego advertir en tono alto que, de ahora en adelante, Venezuela no aceptará "un irrespeto más" de equipos y dirigentes rivales, así como de los árbitros, según dijo.

"Eso lo vamos a hacer respetar a sangre y fuego", concluyó. (EFE).

Cichero respondió a los 6, con un remate desde el borde del área que tuvo poca potencia y fue bien detenido por el siempre seguro portero Villar.

Un minuto después, Darío Verón cabeceó a portería, pero su tiro fue bloqueado por Vega, que en esos momentos tuvo que afrontar algunos sofocones por la imprecisión de su zona defensiva.

Sin muchas luces, pero con el oficio de la experiencia, Barreto se dio maña a los 15 para nuevamente inquietar al portero venezolano, con un disparo desde el borde del área, pero su tiro salió elevado.

Se sucedieron, entonces, acciones de Barrios y Haedo, aunque sin mayor precisión hasta que, a los 34, nuevamente Cichero devolvió la visita al conectar un centro con la cabeza para la fórmula del segundo remate de Vizcarrondo, que logró vencer a Villar, pero su anotación fue anulada por posición adelantada de Rondón.

A partir de entonces, los venezolanos arriesgaron a ir al frente, con el mismo entusiasmo de los minutos iniciales, lo que les bastó para que Moreno lograra conectar, a los 42, con la cabeza un centro, que dio en el travesaño, y el balón suelto fue disparado a bocajarro por Rondón, pero bloqueado con gran calidad por Villar.

La segunda mitad fue incluso más deslucida e imprecisa que la primera, con ambas selecciones intercalándose en los errores y predominio de las defensa sobre los pálidos intentos ofensivos.

Notorio en esta etapa fue la presencia durante solo diez minutos de Roque Santa Cruz, quien había ingresado por Valdez, pero tuvo que dejar su puesto a Martínez por una lesión.

Ambos equipos hicieron todo lo posible por ir a la prórroga, en la que Venezuela mostró mayor intención ofensiva, al punto que a los 93 un remate de Miku dejó sin opciones a Villar, pero terminó dando en un palo y, casi de inmediato, Juan Arango envió un tiro libre que volvió a estremecer el palo.

Paraguay se quedó con diez hombres a los 12 minutos del primer suplementario, al ser expulsado Santana por una segunda amonestación.

Y los venezolanos pugnaron por el gol que no llegaba, con un Fedor que buscó por todos los medios, pero se topó con un Villar que supo responder ante el peligro.

Fuente El Diario

No hay comentarios: