El humor le dice “sí” a la campaña Cebra por un día

Reconocidos artistas, además de comunicadores y periodistas sentirán en la piel la experiencia de ser Educadores Urbanos.

La Paz, 22 de julio del 2011 (DCC/GAMLP).- Los reconocidos humoristas David Santalla, Cacho Mendieta, Daniel Gonzales y el grupo Los Taquipayas han confirmado su participación en la jornada número trece del “Cebra por un día”. La acción de ciudadanía se inicia a las 8:00 de este lunes 25 de julio.

Cerrando el mes de La Paz la Campaña de la Dirección de Cultura Ciudadana contará también con la participación de Jorge Luis Palenque, presentador del programa Grafitti, del Sistema RTP, dos periodistas del rotativo Página Siete y seis voluntarios que contribuirán con un granito de arena para lograr una mejor ciudad.

Humoristas, periodistas y ciudadanos, a todos les motiva la idea de sumarse a esta campaña ciudadana que busca decirle al conductor, al peatón y a los pasajeros de trufis, taxis, minibuses y micros que la vida es un bien común que hay que cuidarlo, a partir del respeto a las normas viales.

Conozcamos las normas


El actor y comediante Cacho Mendieta recuerda que le costó mucho trabajo obtener su permiso de conducir allá en 1956.

“En aquel tiempo, Tránsito era muy exigente. Ahora veo que cualquier jovencito conduce –y a lo loco– la movilidad de su papá. No creo que tengan licencia o si la tienen, deberían aprender a obedecer las normas y no pasarse la luz roja del semáforo, por ejemplo”, explica.

Coincide con esa apreciación, Justo Ponce, director del grupo Los Taquipayas. Por ese motivo, este grupo humorista, que ya lleva 40 años sobre el escenario nacional, hizo un paréntesis en su vida para optar por ser Cebras.

Extrañamos a los burritos

El humorista Daniel Gonzales, conocido como Rigucho, dice sentirse contento en participar de esta jornada, pero además reclama por la presencia de los burritos en las calles.

“Por ser mal peatón, un día me siguió un burrito y de veras que me he sentido mal. Deberían volver ellos porque son el reflejo de cuán mal hacemos las cosas”, argumenta el comediante.

Experiencia única

Kathia Salazar, responsable del proyecto Cebras, nos recuerda que ser Cebra por un día “significa vivir la experiencia de ayudar a las personas a mejorar sus conductas ciudadanas”.

“Cuando la persona se pone el traje inmediatamente cambia, se convierte en educador urbano porque su labor es enseñar con ternura, con cariño y entrega”, comentó Salazar.

OCC/DCC

Correo electrónico: jveliz@lapaz.bo, Jenny Hilda Veliz Janco.

No hay comentarios: