Funcionarios de la GAMEA limpiaron varias vías de El Alto

El Alto, 29 may.- Más de un centenar de empleados del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) participaron en la cuarta jornada de limpieza de calles en las zonas de Villa Dolores y Ciudad Satélite.

Fue el alcalde Édgar Patana quien escoba en mano comenzó la acción en la mañana, desde la tradicional plaza Juana Azurduy de Padilla y siguió por las avenidas Antofagasta, Cívica y Satélite.

El barrido de calles terminó en la plaza Sebastián Pagador de Ciudad Satélite, al son de la música de la banda municipal.

Jornadas de limpieza en El Alto.“Lo más difícil del barrido no son los callos ni el cansancio físico, sino los lugares donde hay malos olores. Hemos encontrado hasta perros muertos”, confeso Patana.

Como una forma de contribuir a la comunidad, el personal dejó sus escritorios para salir a las calles.

Vecinos en forma voluntaria se unieron a la jornada de limpieza, y aprovecharon la oportunidad para hacer varias solicitudes al Alcalde con el fin de mejorar sus barrios.

El sábado 4 y domingo 5 de junio se cumplirá la misma tarea en la Ceja de El Alto.

El trabajo de limpieza fue organizado por la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y contó con el apoyo de maquinaria pesada, volquetas, camionetas y camiones de la empresa de limpieza Trébol.

Los grupos recorrieron el Faro Murillo, las plazas Adolfo Kolping y Juana Azurduy de Padilla, las avenidas Cívica, 6 de Agosto y Panorámica, parada del micro CH para finalizar en el estanque de Ciudad Satélite y la tradicional plaza del Tinku.

A principios de mayo, la GAMEA organizó la jornada de limpieza de calles y avenidas, campaña cuyo lema era: “El Alto, te quiero limpio”.

La oficial mayor de Desarrollo Humano, Bertha Blanco, y el secretario general, Sergio Choque, indicaron que dan el ejemplo para que las calles de esta urbe permanezcan limpias todos los días.

En el Faro Murillo, el jefe de la Unidad de Gestión Educativa, Marcial Vargas, dijo que apoyarán en forma permanente este trabajo.

“Hubiera sido bueno que los hermanos yatiris también nos apoyen”, expresó por su parte el director de Cultura, Luis Carrión, en la avenida Panorámica.

Para las labores de limpieza, el GAMEA realizó la compra de 100 cepillos maca fuller, de industria boliviana, implementos que fueron distribuidos entre los funcionarios ediles.(cambio)

No hay comentarios: