FFAA ponen al servicio de población transporte gratuito en ciudades de Bolivia

La Paz, 13 jun (ABI).- Las Fuerzas Armadas pusieron a disposición de la población varios vehículos para el transporte de la ciudadanía afectada por un paro de 24 horas declarado por los sindicatos del transporte público.

El paro, que se cumple parcialmente, es para exigir el incremento de tarifas y manifestar su desacuerdo con la regularización de los vehículos indocumentados.

"El Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada han puesto al servicio de la población autobuses y camiones en La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba y otras ciudades", según un comunicado entregado a la ABI por el Comando en Jefe de la institución castrense.

"Por disposiciones superiores, las Fuerzas Armadas prestarán su apoyo a la población con un servicio de transporte gratuito entre las 06.00 a las 22.00 horas", señala el informe.

Los vehículos militares transportan pasajeros entre la Ceja de El Alto, Cementerio, Plaza del Maestro en Villa Fátima, Plaza Pérez Velasco, Villa Copacabana, Pampahasi, Estadio Hernando Siles y Alto Obrajes en la ciudad de La Paz.

Los autobuses de la Fuerza Aérea Boliviana cubren rutas entre la ciudad de El Alto, la Ceja, Avenida 6 de marzo, el punto conocido como la ex Tranca y desde la Ceja hasta Río Seco.

A su vez, la Armada cubre con sus vehículos las rutas hacia la zona sur de La Paz. Desde la Plaza Pérez Velasco, El Prado, avenida 6 de Agosto, Obrajes, Calacoto, San Miguel y Chasquipampa.

En la ciudad de Cochabamba el transporte cubrirá del centro de la ciudad hacia las poblaciones de Sacaba, Quillacollo y el Valle Alto, además de las rutas alternas que sean necesarias.

En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el transporte militar cubrirá rutas que unen el primer y quinto anillos y llegarán a la Villa Primero de Mayo y el Plan Tres Mil, además de rutas alternas.

ABI

No hay comentarios: