Boliviano Oscar Soliz contratado por equipo Movistar

El campeón boliviano de ciclismo, Oscar Solíz Vilca, fue contratado por el equipo oficial hispano-colombiano Movistar Team Continental que participará en la próxima competencia nacional la Vuelta a Colombia, una de las más importantes del mundo.

En comunicación el embajador de Bolivia en Colombia, Mario Carvajal, destacó que se constituye en un hecho sin precedentes en el deporte nacional porque un boliviano representará al país en pruebas internacionales de ciclismo al más alto nivel.

Dijo que Solíz firmó un importante contrato con el equipo colombiano por un período de tres años en los que participará en competencias como la Vuelta a Colombia y otras internacionales en Sudamérica, Europa, Estados Unidos y otras regiones.

El Movistar Team Continetal es patrocinado por la empresa Telefónica y otras compañías españolas y colombianas. Está conformado por 15 ciclistas latinoamericanos de diferentes nacionalidades y tiene como objetivo participar en todas las competencias que tendrán lugar en el continente.

El próximo reto deportivo de este equipo ciclístico será la Vuelta a Colombia, del 12 al 16 de de junio. Posteriormente participará en la Vuelta de Venezuela, la Vuelta a Centroamérica en Costa Rica y otras competencias internacionales.

Además de Solíz, el equipo está conformado por pedalistas de ocho países: Marvin Angarita, Ricardo Giraldo, Freddy González, Hernán Muñoz y José Castro de Colombia; José Antonio Alarcón y Carlos Jhoan Galviz de Venezuela; Ramiro Cabrera de Uruguay; Fernando Ureña de Panamá; Gregory Brenes de Costa Rica; y Fernando Macías, Juan Pablo Magallanes y Ignacio Saravia de México.

De este grupo, el ecuatoriano Byron Guamá es tricampeón en su país; el mexicano Magallanes ganó la décima etapa de la vuelta a Colombia en 2007 y el múltiple campeón boliviano Óscar Soliz.

No hay comentarios: