Morales expresa pesar por muerte de expresidenta Gueiler

El presidente Evo Morales expresó su sentimiento de pesar "profundo" tras conocer el fallecimiento, este lunes, de la ex presidenta de Bolivia.

"A nombre del pueblo, sus instituciones democráticas y el Estado Plurinacional de Bolivia, el Gobierno que presido lamenta profundamente el deceso de la ex presidenta Lidia Gueiler Tejada, luchadora por los derechos democráticos de los bolivianos", afirmó el mandatario.

Morales, que conoció temprano el lunes la infausta noticia, calificó de "irreparable pérdida" el deceso de Gueiler y sentenció que "la historia democrática boliviana siempre rendirá honor a su memoria".

En declaraciones a la radio estatal, el ministro de Comunicación, Iván Canelas, destacó el pedido del Gobierno para que los restos mortales de la ex presidenta, primera y única en la historia de 186 años de Bolivia, sean velados en la casona de gobierno, en la Plaza Murillo, tal como corresponde a su investidura.

La muerte de la ex gobernante por causas naturales, a tres meses de cumplir los 90 años, se registró hacia las 04.00 horas locales, de acuerdo con fuentes familiares.

ABI

No hay comentarios: