Confirman muerte de Osama Bin Laden

Según información entregada por el Gobierno de Estados Unidos, Osama Bin Laden habría muerto en Pakistán en una operación militar.

El Gobierno de Estados Unidos confirmó la muerte del líder terrorista Osama Bin Laden. Según primeras informaciones, el lider de Al-Qaeda habría fallecido en Afganistán, información que mas tarde se corrigió indicando que el deceso se produjo en Pakistán.

El cuerpo de Bin Laden estaría en manos del Ejército de Estados Unidos, quien habría fallecido en medio de una operación militar.

Según confirmó el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el deceso del lider de Al- Qaeda, se produjo en medio de una balacera, cuando Bin Laden fue ubicado por el Ejército norteamericano oculto en una suerte de mansión en Afganistán.

Obama afirmó que el operativo para capturar a bin Laden, comenzó hace 7 días cuando tuvieron la certeza de que éste se encontraba oculto en Afganistán. Afirmó además que no hubo bajas norteamericanas en la acción contra Osama.

Bin Laden

Bin Laden, de 54 años es sindicado por Estados Unidos como el autor intelectual del atentado de las Torres Gemelas, por lo que su captura se transforma en un triunfo para el país del norte.

A Bin Laden también se le acusa de otros atentados como ataques a las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania el 7 de agosto de 1998.

La última información entregada por la CIA, indicaba que Osama bin Laden estaba escondido en el noroeste de Pakistán, transitando entre esta nación y Afganistán.

Tras la muerte de Bin Laden, se reforzaron las medidas de seguiridad por posibles represarias de Al Qaeda contra de Estados Unidos.





Fuente El Morrocotudo

Ver videos de la muerte en youtube

1 comentario:

Churro dijo...

wow... que noticia... eh... justo ahora leía sobre los ultimos momentos de la opoeración... os dejo el artículo. Operación Gerónimo: los minutos decisivos del ataque a Bin Laden