Con mucho éxito se realizó el recorrido turístico miradores y la 2da Feria del Libro en El Alto

Jóvenes de las promociones de los colegios Vicente Donoso Torres y la Unidad educativa Amachuma fueron protagonistas del recorrido estudiantil “ruta miradores” y 2da Feria Distrital del Libro Amachuma D - 10 hoy por la mañana.

La Dirección de Cultura y Turismo en coordinación con la Unidad de Museos y Bibliotecas y la Unidad de Turismo quiso en esta oportunidad llegar a los jóvenes de las promociones y mostrarles la riqueza turística alteña, además de llegar a un sector tan alejado de la ciudad con libros que pueda enriquecer sus conocimientos.

Todo comenzó a las 08:30 de la mañana en el mirador Sagrado Corazón de Jesús, posterior el Museo Antonio Paredes Candía , mirador Virgen Blanca, mirador de Amachuma y en este distrito se inauguro la 2da feria distrital estudiantil al promediar las 12 del medio día con la presencia de Bertha Blanco Oficial mayor de Desarrollo Humano y Social del municipio alteño, Severo Mamani Sub Alcalde del Distrito 10, representantes de la Sociedad de Escritores de El Alto y la presencia de representantes de la junta escolar del sector . También en el acto se entrego la donación de 90 libros que servirán para la biblioteca municipal de Amachuma .

El secretario General de Amachuma Eloy Mamani agradeció y pidió que este tipo de experiencias educativas y culturales se realicen con mayor frecuencia, recorrer los espacios turísticos que nosotros viviendo aquí no conocemos y mucho mejor esta iniciativa de hacer conocer a los jóvenes estudiantes y traer una feria del libro a una población agropecuaria eco turística, lo mas destacado fue el trueque de libros con productos agropecuarios que se producen en el distrito papa, leche, queso fueron cambiados por un libro.

También en el programa se presentaron el Ballet Folklórico de la Escuela Municipal de las Artes y el Centro de poesía ALBOR.

Correo electrónico: marycion@hotmail.com, Mary Karina Soliz Guzman

No hay comentarios: