Periodistas piden esclarecer fallecimiento de David Niño de Guzmán

Las Asociaciones de Periodistas, Radiodifusoras y la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia "están de duelo" y piden a la Policía esclarecer las circunstancias en las que el jefe de Prensa de la Agencia de Noticias Fides (ANF), David Niño de Guzmán, perdió la vida.

"Las organizaciones de la prensa del país están de duelo por este terrible suceso que enluta a los periodistas bolivianos y que se constituye en uno más de los que afectan a la libertad de expresión y opinión en el país, pero que no pueden quedar en la impunidad", subrayan las organizaciones.

ANPB, ASBORA, APLP y CSTPB "expresan su más profundo pesar por el asesinato del colega David Niño de Guzmán Velasco, muerto en circunstancias que las autoridades nacionales deben investigar de inmediato", señala el comunicado conjunto de las organizaciones que agrupan a periodistas.

"La tranquilidad ciudadana se ve cada día afectada sin que los organismos responsables tomen cartas en el asunto para lograr que todos los bolivianos vivamos en paz", subrayan los organismos que agrupan a los periodistas y trabajadores de la prensa y radio.

Niño de Guzmán "fue encontrado sin vida en los alrededores de la avenida Zabaleta y posteriormente trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas con signos de violencia en todo su cuerpo lo que hace temer que fue víctima de un hecho que deberá ser esclarecido en los próximos días", indica el comunicado.

Las cuatro organizaciones del periodismo destacan la labor periodística de David Niño de Guzmán, que de Uncía se fue a Sucre para estudiar Comunicación Social y luego pasó a La Paz para ejercer la profesión.

Niño de Guzmán ejerció como periodista en las redacciones de los matutinos Presencia, El Diario y Ultima Hora, ejerció la profesión también en Chile, y de regreso trabajó en el canal de televisión Cadena A. Por otro lado, a la Agencia de Noticias Fides llegó en el año 2006, y dese marzo del 2010 ejerció como Jefe de Prensa.

Las Asociaciones y la Confederación de periodistas expresan su "profunda solidaridad con toda su familia y con los colegas de la Agencia de Noticias Fides, pidiendo a las autoridades que de una vez por todas se ocupen de lograr la seguridad ciudadana que todos los habitantes del país necesitamos".

ANF

No hay comentarios: