Periodista David Niño de Guzmán será enterrado hoy

La Paz, 22 abr.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz inició ayer una exhaustiva investigación para esclarecer la misteriosa muerte del periodista de la Agencia de Noticias Fides, David Niño de Guzmán.

El cuerpo del periodista fue encontrado ayer en la avenida Zavaleta, tras su desaparición el martes.

El director de la FELCC paceña, coronel Rosalío Álvarez, informó que el cuerpo de David habría sufrido algun tipo de explosión en la parte del abdomen, por lo que el personal de Bomberos también investiga el caso.

David Niño de Guzmán (+)

David Niño de Guzmán (+)
“Se está investigando su entorno social, familiar, de trabajo y se espera el informe forense para establecer las causas de la muerte (...) No podemos descartar que se trate de un homicidio, un robo, venganza, atraco. Estamos manejando varias hipótesis”, explicó el coronel Álvarez para luego añadir que tampoco se descarta que Niño de Guzmán haya activado personalmente algun artefacto explosivo.

Luego de haber sido encontrado el cuerpo de David, fue trasladado a la morgue del hospital de Clínicas. Se evidenció que estaba cercenado por la explosión.

En la requisa que se realizó en el departamento en el que vivía, no se evidenciaron signos de violencia y todas sus pertenencias (ropa y billetera) estaban intactas.

David Niño de Guzmán era el jefe de informaciones de la ANF, entidad en la que trabajaba ya cinco años.

Su cuerpo fue velado anoche en la funeraria Los Ángeles y hoy a las 16.00 serán sepultados sus restos mortales en el Cementerio Jardín.

La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz, mediante su ejecutivo, pidió a las autoridades policiales el inmediato esclarecimiento de la trágica muerte de Niño de Guzmán.

Las asociaciones de periodistas, radiodifusoras y la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia “están de duelo” y piden a la Policía esclarecer la muerte.

“Las organizaciones de la prensa del país están de duelo por este terrible suceso que enluta a los periodistas bolivianos y que se constituye en uno más de los que afectan a la libertad de expresión y opinión en el país, pero que no pueden quedar en la impunidad”, señalan las organizaciones.(cambio)

No hay comentarios: