Hay ocho arrestados por el ataque a Rubén Costas

Investigación: La identidad de los sospechosos se mantiene en reserva en la FELCC cruceña.

Ocho personas fueron aprehendidas por la Policía en Santa Cruz por ser sospechosos del disparo que puso en peligro la vida del gobernador Rubén Costas, el martes.

La autoridad fue herida en el lado izquierdo de su cabeza cuando intentaba atrapar a dos personas que huían en una motocicleta tras robar 100.000 bolivianos.

Después de un operativo, los efectivos del orden aprehendieron a los ocho sospechosos, entre quienes puede estar la persona que hizo los disparos.

En Montero. De acuerdo con el reporte de El Deber, cuatro sospechosos fueron capturados en el centro de la capital cruceña, mientras que otros cuatro fueron aprehendidos en la ciudad de Montero, distante a unos 60 kilómetros de Santa Cruz.

El coronel Miguel Gonzales, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, informó que “se movilizó a todas las unidades policiales del departamento para localizar a los autores del hecho”, que realizaron tres disparos. Dos de los proyectiles impactaron al vehículo que conducía Costas y una bala rozó su cabeza.

Retratos hablados. El coronel Rosalío Álvarez, director departamental de la FELCC de La Paz, explicó que recibió los retratos hablados de uno de los presuntos autores del disparo. “Nosotros vamos a difundir el identikit a todas las unidades policiales, como corresponde, para que se pueda localizar y aprehender al culpable”.

Asimismo, recordó que el grupo de investigadores de balística y crimen organizado ya se encuentra en Santa Cruz.

Esteban Foianini, director de la clínica que atiende a Rubén Cotas, afirmó que éste se encuentra restablecido de su herida y que “su recuperación es favorable”.

“No tiene infecciones en la herida de la cabeza. Va a retornar al trabajo desde el próximo lunes”.

El médico confirmó que Costas despacha algunas cuestiones administrativas de la Gobernación cruceña.

Para destacar

Un equipo de seis personas coadyuva en el trabajo de investigación de la FELCC en Santa Cruz.

En La Paz, la Policía dispuso que Inteligencia Criminal realice los operativos de control.

El gobernador Costas recibió el apoyo del Ejecutivo y otras autoridades departamentales.

Roberto Charca H.

Fuente La Prensa

No hay comentarios: