Se necesita tierra para Alpacoma

Al menos cuatro toneladas de tierra y escombros se necesita para terminar de estabilizar el terreno en la zona de Tejada Alpacoma, afirmó el responsable del Centro Operativo de Emergencias (COE), Carlos Condori.

La autoridad explicó que alrededor de 300 metros cuadrados terminarán de ser estabilizados en este sector para evitar deslizamientos, con el uso de maquinaria pesada.

“Se necesita cerca de cuatro toneladas. Con preferencia machones de cemento, ladrillo, arena que servirán como filtro. Luego con maquinaria especial se rellenará con tierra y se procederá a efectuar el asentamiento”, aseguró Condori.

En ese sentido, la autoridad hizo un nuevo llamado a las empresas constructoras para que se aproximen al lugar, situado en el distrito 1, con la finalidad depositar los escombros de diferentes obras, lo que permitirá efectuar los trabajos de prevención.

Los vecinos expresaron su preocupación debido a que los deslizamientos de tierra en el sector son una constante cada año, razón por la que varias casas se vieron afectadas.

“Algunos vecinos no se preocupan ni el presidente de la zona, Martín Cañaviri”, expresó Olga Moller, una ciudadana que vive hace 5 años en esa zona.

El 12 de enero, las constantes lluvias provocaron el último deslizamiento en la ladera de Alpacoma, que fue sofocado por la oportuna intervención de maquinaria y obreros

Como antecedentes se tiene que e principios del año 2008 se registró el hundimiento de tierra del sector sur. Incluso se verificó que por medio de las casas pasaba un río que desembocaba en la ladera, lo que afectó a al menos 10 viviendas del lugar.

Fuente Cambio

No hay comentarios: