El Alto: Policía retira a menores de locales públicos

El Alto, 30 ene.- En una operación sorpresa, que se prolongó hasta la madrugada del sábado, la Policía encontró a un número indeterminado de menores embriagados en locales públicos de la zona 12 de Octubre, en la ciudad de El Alto.

La operación que movió a decenas de uniformados se desató hacia las 21h00 del viernes y fue supervisada por el inspector de guardia designado por el Comando General de la Policía, Jorge Viscarra.

La policía realizó la noche del viernes al sábado una operación de control a lugares de diversión en El Alto (Foto:ABI)
"El objetivo de la operación que es parte del Plan Bolivia Segura, es velar por la seguridad de jóvenes y adolescentes, pero fue grande nuestra sorpresa encontrar a menores de edad consumiendo bebidas, que es uno de los factores de la inseguridad", indicó el jefe policial.

En diversos locales emplazados en la avenida 12 de octubre y calle Tihuanacu de El Alto, los policías coparon los sitios públicos, mientras un vocero de la Policía, Jorge Daga, explicaba, megáfono en mano, la presencia de los uniformados a los trabseúntes.

"Con estas acciones, el propósito de la Policía es prevenir los hechos delictivos, dar seguridad y recomendar a los jóvenes que consumir alcohol en exceso es un alto riesgo", indicó Viscarra en medio de la operación.

De acuerdo con una evaluación del inspector posterior al operativo, "el 40% de las personas que consumían bebidas alcohólicas no portaban su cédula de identificación, en su mayoría menores de edad que fueron encontrados bebiendo licores de alto riesgo para la salud". (ABI)

No hay comentarios: