Convocatoria normales de Bolivia 2011

Convocatoria para postulantes a las Escuelas Superiores de Formación de Maestras y Maestros.

(UNICOM).- El Ministerio de Educación emitió la convocatoria para bachilleres de las gestiones 2008, 2009 y 2010 que deseen postularse a las Escuelas Superiores de Maestras y Maestros, para obtener la profesión de maestras y maestros con grado de licenciatura en un tiempo de cinco años.

El Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional, mediante la Dirección General de Formación de Maestras y Maestros, son las instancias encargadas de emitir la convocatoria para las 27 Escuelas Superiores de Formación de Maestras y Maestros; además de las 20 Unidades Académicas.

Convocatoria para postulantes a las ESFM.
DE LAS MODALIDADES DE INGRESO Se establecen las siguientes modalidades de ingreso:

A. Modalidad de ingreso con prueba (s) de admisión

Dirigida a bachilleres comprendidos en la presente Convocatoria que cumplan con los requisitos exigidos para este propósito. Para esta modalidad, se establece el ingreso de un 80% del total de cupos establecidos en cada una de las Escuelas Superiores de Formación de Maestras y Maestros. Los postulantes que obtengan los mayores puntajes en cada una de las especialidades serán admitidos como alumnos de las Escuelas Superiores de Formación de Maestras y Maestros.


B. Modalidad de ingreso por aprovechamiento y pertenencia a pueblos indígena originario campesinos

En el marco del Artículo 82 de la Constitución Política del Estado, el Ministerio de Educación estimula el acceso a las Escuelas Superiores de Formación de Maestras y Maestros de los/las bachilleres de las naciones y pueblos indígena originario campesinos que hayan obtenido los mejores promedios durante los cuatro años de la educación secundaria en una Unidad Educativa fiscal ubicada en el área dispersa. Para esta modalidad, se establece el ingreso de un 20% del total de cupos establecidos en cada una de las Escuelas Superiores de Formación de Maestras y Maestros. La postulación a esta modalidad es de carácter personal certificando la pertenencia a un pueblo indígena originario campesino.

No hay comentarios: