Chóferes alteños piden a la población disculpas por el paro

El Alto, 25 Feb. (Atipiri).- La Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de la Ciudad de El Alto, pidió “mil disculpas” a la población alteña por el paro movilizado de 24 horas con algunos “excesos” por parte de sus afiliados en contra de algunas movilidades particulares, intentando hacer cumplir la medida convocada por la confederación nacional de chóferes, exigiendo la elevación de las tarifas.

Ismael Fernández, ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que sus afiliados en los puntos de bloqueo intentaron impedir el cobro exagerado de algunos taxis y vehículos particulares que se aprovechan de la medida, trasladando pasajeros a las zonas.
“Sabemos de la necesidad del usuario, pero no puede ser, mientras el transporte publico parando y los abusivos de los taxis cobrando 8, 10 bolivianos, cerca de la Ceja 7 bolivianos, yo creo que no es correcto, al menos en río revuelto no queremos la ganancia”, afirmó.

Fernández, manifestó que la federación de chóferes de El Alto, se encuentra intentando retomar el dialogó con la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), para solucionar el pedido de elevación de las tarifas de los chóferes a cambio de mejorar el servicio y evitar el recorrido por tramos, malos tratos, incumplimiento de rutas de algunos transportistas, entre otras.

“Pedimos a la población mil disculpas, nunca hubiéramos querido llegar a esta medida, los dirigentes de El Alto, siempre hemos tratado de buscar el dialogó y aún así esperamos llegar a puntos de coincidencia con las Juntas Vecinales”, aseguró.

En la víspera al paro nacional del transporte público, la FEJUVE El Alto, rompió las negociaciones con la federación de chóferes de El Alto, por acatar el paro nacional movilizado de 24 horas.

Rubén Paz, presidente de la FEJUVE El Alto, aseguró que acudirán al dialogó con los chóferes alteños para mejorar el servicio urbano, sin tocar el alza de las tarifas del transporte urbano.

El paro 24 horas de la confederación nacional de chóferes en Bolivia es acatada por la federación andina de chóferes de El Alto, quienes bloquearon la avenida Juan Pablo II, carretera El Alto – Viacha, avenida 6 de marzo y la carretera a Laja, donde existe algunos puntos obstaculizados con piedras, llantas quemadas y la presencia de los conductores que intentan evitar toda circulación vehicular.

Fuente Radio Atipiri

No hay comentarios: