Tarija: Ley de la Juventud fue aprobada en la víspera por la Asamblea

La Ley que declara al 2011 como año departamental de la juventud, presentada por el asambleísta Alan Echart, fue aprobada en la víspera por el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental. La ley instruye a las autoridades a elaborar y ejecutar proyectos en beneficio de la juventud en el departamento.

El legislador proyectista de esta Ley, Alan Echart, señaló que después de una amplia discusión en el pleno de la Asamblea Departamental, se aprobó la norma, que se constituye en la primera Ley en Bolivia, dedicada a la juventud. “Esta Ley es histórica, porque da inicio a una nueva etapa en Bolivia, ya que es la primera que beneficia a la juventud, que es en más del 50 por ciento joven”, aseveró.

Indicó que esta Ley aparte de declarar al 2011 como año departamental de la juventud, busca que el Gobernador, pueda consensuar con los jóvenes diferentes proyectos que vayan en beneficio de este sector de la población. Aseguró que esta Ley garantiza que los proyectos, planes y programas que se ejecuten en el departamento, van a ser elaborados en consenso con la juventud y no desde el escritorio de alguna autoridad.

Fuente El Nacional de Tarija

No hay comentarios: