Artesanos de El Alto están listos para Alasitas 2011

Artesanos de la urbe alteña tienen ya todo preparado para la feria Alasita 2011, ferias tradicionales de nuestra urbe que se desarrollan en Villa Dolores, Avenida La Paz y Rio Seco.

Previamente este jueves 20 de enero realizará la presentación de los trabajos de los artesanos participantes en la feria de Alasita 2011 en la calle Jorge Carrasco en afueras de la Alcaldía Quemada de la Ceja de El Alto a partir de las 10:30 de la mañana.

En esta oportunidad se podrá apreciar la creatividad, el trabajo de los artesanos de esta singular feria para presentar sus mejores trabajos.

Según el director de cultura y turismo Luis Carrión manifestó que los dirigentes de la Federación tienen que venir con los artesanos y con el trabajo que participaran en el concurso, ese día se registrara a todos los participantes de las ferias de la Avenida La Paz, Rio Seco y Villa Dolores y posteriormente a las 11 de la mañana se presentara el jurado compuesto por un representante de la Federación de artesanos ,de la Escuela Municipal de las Artes y del Colegio de Arquitectos que serán los encargados de calificar los trabajos y hacer una calificación, la misma será entregada en sobre cerrado .

Para el lunes24 de enero se inaugurara la feria de Alasita en Villa Dolores a la 10:30 de la mañana, donde el Alcalde de El Alto el Arq. Edgar Patana Ticona realizara el acto de inauguración, a las 12 del medio día como es tradicional en la av. La Paz y al promediar las 13 horas la inauguración será en Rio Seco Mercado El Carmen “ los premios que se otorgaran son en efectivo para que puedan comprar el material que les hace falta, estoy seguro que todos los artesanos entregaran buenos trabajos para que la feria vaya creciendo año tras año, por tal motivo el jurado calificador estara presente en la pre feria del 20 de enero y no haya copias de los trabajos presentados” culmino.

La invitación también esta dirigida para las señoras que venden api, masitas, comida todo en miniatura para que puedan participar en esta actividad que realza las tradiciones que tenemos en nuestra ciudad y nuestro pais.

Gracias por su Difusión

Mary K. Soliz Guzman, correo elecrónico: marycion@hotmail.com

LOS EKEKOS DE LAS FOTOGRAFIAS ENVIADAS SE ENCUENTRAN EN EL MUSEO ANTONIO PAREDES CANDIA DE LA CIUDAD DE EL ALTO - EL MAS ANTIGUO DATA DE 1845

No hay comentarios: