martes, 31 de agosto de 2010

Festival de “Hip Hop” en la UPEA

Los esperamos el viernes no falten, tendremos un hermoso Festival de “Hip Hop” en pleno patio de la UPEA, el evento comenzará a partir de las 16 horas del viernes 3 de septiembre de 2010.

Gracias por el correo a Alberto Condori, egresado de la carrera de Sociología de la UPEA

Correo electrónico: soc.net@hotmail.com

Contactos: medranoprensa@gmail.com

domingo, 29 de agosto de 2010

Imágenes de la “XV Feria del Libro” de La Paz

Bajo el rotulo Celebremos la Biblio Diversidad se llevó adelante la “XV Feria del Libro” donde se expusieron miles de libros en el Campo Ferial de Següencoma, recordemos que este evento literario empezó el 18 y se prolongó hasta el 29 de agosto de 2010 y tuvo como invitado especial a Italia y la Alianza de Editores Independientes.

Como cada año la Feria del Libro fue organizado por la Cámara Departamental del Libro de La Paz y patrocinado por el Banco Bisa, La Razón, ENTEL, Ministerio de Culturas y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Gracias por las fotos a Víctor Cuentas.


viernes, 27 de agosto de 2010

Libros alteños en la “XV Feria del Libro” de La Paz (2010)

El Centro de Promoción de la MujerGregoria Apaza” fue una de las instituciones de la Ciudad de El Alto que participo de la “XV Feria del Libro” efectuado en el campo prefectural ubicado en Seguencoma de La Paz.


Ofertas nuevas en la “XV Feria del Libro”


Entre algunas de las nuevas obras presentadas por Gregoria Apaza” están: “In-seguridad Ciudadana” de German Guaygua, “La acción colectiva en El Alto” de Julio Mamani y Rafael Archondo y la “Descolonización y Despatriarcalizacion en la Nueva Constitución Política del Estado” investigación propiciada por la misma institución.


Los libros mencionados fueron publicados en la gestión 2010 por “Gregoria Apaza”.


Ver más imágenes en picasa

miércoles, 25 de agosto de 2010

“Los de Bukina” (estilo Pukara)

Grupo folklórico que atiende todo tipo de acontecimientos sociales: Matrimonios, bautizos, cabos de años, etc. “Los de Bukina” radican en La Paz Bolivia y su estilo es muy parecido al grupo “Pukara” cantando Huaycheños, calcheños, etc.

Contratos:

Luciano Coa Rojas (Director) 591 + 719 43 606

Ver más imágenes en Picasa

Contactos: medranoprensa@gmail.com

martes, 24 de agosto de 2010

Pandillas en El Alto (Parte I):



Contactos: medranoprensa@gmail.com

Bolivia con bronce en Olimpiada de Biología

La IV Olimpiada Iberoamericana de Biología, realizada en Lima, Perú, confirió la Medalla de Bronce al estudiante boliviano Hugo Ignacio Mobarec Saravia.

Johnny Fernández Rojas, coordinador de la Olimpiada Boliviana de Biología, reveló que en ese evento al que concurrieron representaciones estudiantiles de 10 países, “con muchas ventajas al nuestro debido a que recibieron de sus gobiernos y de sus universidades apoyos económicos y académicos, y el tiempo suficiente para una apropiada preparación, del que careció el nuestro”.

El equipo boliviano lo integraron los estudiantes Hugo José Montaño Mareño de Quillacollo, Celimar Ruby Romero Condori y Víctor Byron Vásquez Reynolds ambos de la Ciudad de El Alto, al que se sumó Mobarec Saravia de La Paz, a quienes la Carrera de Biología de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, producto de la Prueba de Selección Nacional, los acreditó para esa representación.

Fernández Rojas, dijo que Vásquez Reynolds, no viajó a la capital peruana debido a que los propios estudiantes tuvieron que cubrir esos gastos y él no los contaba, no obstante, haber hecho gestiones en el Ministerio de Educación, una vez más, estos no fueron atendidos, dijo.

Al respecto precisó, en diciembre del año pasado, se enviaron a ese Ministerio las propuestas respectivas, y otro a mediados de julio del presente año, pero ninguno de ellas ameritaron respuestas, probablemente, no sean de interés de este Ministerio estas actividades, por ello, fue víctima de la omisión como desde hace más de 10 años, agregó.

En la cuarta versión de la Olimpiada Iberoamericana de Biología, realizada en la Universidad Ricardo Palma de Lima, se reunieron las representaciones estudiantiles de Argentina, Cuba, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Chile, España, México Perú y Portugal.

En 2006, en ocasión de la XVI Olimpiada Mundial de Biología en Argentina, la representación boliviana presentó el Proyecto de Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB), y cuyos participantes hispanos asumieron el compromiso. Al siguiente año, México se encargó de preparar la primera versión; en 2007, hizo lo propio Brasil, en ambas Bolivia disminuidamente participó; en 2009 en España, no se intervino por los altos costos que ello representaba. Hace unos días los estudiantes bolivianos por vía terrestre participaron de la cuarta versión y se obtuvo la medalla de Bronce.

El Comité para la Promoción Científica de El Alto (CPCEA), responsable de estas actividades, es una agrupación voluntaria que desde hace 13 años, decidió estimular y promocionar en los estudiantes sus inclinaciones científicas, cuyos resultados se concretaron, porque muchos de ellos, fueron beneficiados con becas en universidades extranjeras y nacionales.

El CPCEA, es el organismo responsable de las olimpiadas de biología en Bolivia, y desde la fecha, toma previsiones para su próxima participación de la V OIAB en Heredia, Costa Rica del año 2011.

Texto y fotos: Jhonny Fernández, contactos: jobyva@entelnet.bo

jueves, 19 de agosto de 2010

“EA Blogs” enseñando a utilizar las “Redes Sociales 2.0”



A partir del lunes 30 de agosto de 2010 llevaremos adelante el curso titulado “Redes Sociales 2.0” que consiste en la “Alfabetización Informática Integral” donde se impartirá la enseñanza y aprendizaje del facebook, twitter, picasa, blogger, flickr, mozila firefox, etc.


Contexto


Una de las premisas de la Comunidad EA Blogs desde su Fundación fue llevar adelante Seminarios y Cursos de “Alfabetización Digital” y precisamente realizar Talleres de enseñanza digital y el uso adecuado de la red Internet son el reflejo de ello, navegar desde un simple Internet Explorer hasta llegar al uso de Mozila Firefox y Google Chrome.


El propósito de este Taller es inculcar el uso de las “Redes Sociales 2.0” y su eficaz aprovechamiento por los usuarios de la red Internet por medio del facebook, twitter y otras herramientas para intercambiar mensajes y generar contenidos en la web.


Las temáticas de dicho Taller abarcan desde el uso de los correos electrónicos hasta el microbloguing (twitter, friendfeed, picotea), contenidos mínimos que fueron elaborados por especialistas en la web 2.0 en Bolivia.


Datos


El Taller se denomina “Redes Sociales 2.0” y empezará el 30 de agosto en el Café Internet “Alegría” ubicado entre las calles 2 y Raúl Salmón de la zona 12 de octubre frente al Instituto “Berlín”, edificio “Escorpión”, numero 28, piso 2 de la ciudad de El Alto, este evento es apoyado por la Comunidad EA Blogs y Fundación “Manos de Vida”.


El Taller consta del uso de maquinas con conexión a Internet y manuales que los organizadores otorgaran a los inscritos bajo un precio mínimo que solventará el costo por la utilización de la red Internet y algunos detalles de logística.


Pueden realizar sus reservas al correo electrónico: elaltoblogs@gmail.com y al número celular 765 9 11 57.


Texto e imágen: Alberto Medrano, contactos: medranoprensa@gmail.com


Ampliar imágen en picasa

Archivo