Entrevista a Alan Echart, Tarija presente en el Megadiálogo 2010

Varias comitivas de diferentes partes del país estuvieron presentes en el Megadiálogo llevado en el Circulo Aeronáutico en La Paz entre el 6 y 7 de diciembre de 2010, la tierra chapaca dijo presente con la participación del Asambleísta Alan Echart de 23 años, él participio como expositor del panel “Los Retos Generacionales en la Construcción del Estado”.

“Este es uno de los pocos eventos donde se reúnen a jóvenes lideres de diferentes lugares del país, porque hay que entender que Bolivia tiene diversas realidades”, dijo Echart.

“Yo he presentado dos Proyectos de Ley a la Asamblea Departamental de Tarija, entre sus objetivos se halla Declarar el 2011 como Año Departamental de la Juventud para que las autoridades municipales y gubernamentales de Tarija puedan generar encuentros, reuniones y concertaciones con los jóvenes de Tarija con la misión de establecer los Derechos de los jóvenes con financiamiento y estructura institucional con la intensión que la autoridad Gubernamental pueda plasmar proyectos específicos ayudar y beneficiar a muchos jóvenes”, dijo Echart.

“Los jóvenes deben ser incluidos en el Plan Operativo Anual (POA) 2011 pues la norma legal debe ser obligar a los Gobiernos Departamentales reunirse con las Organizaciones Juveniles, recordemos que la juventud representa el 30% de la población boliviana”, indicó Echart.

¿UNASUR Latinoamericana de la juventud?

“Debe ser bien analizado por qué cierta parte de los jóvenes va a ser marginado e intercambiar las experiencias de los jóvenes con otros países sería maravilloso”.

“El reto de la juventud es participar en la toma de decisiones por que el joven casi siempre dice que no está tomado en cuenta, y esto es muy propenso por que no le interesa el tema político pues la vida coyuntural del joven es muy importante en tal sentido el reto del joven es participar con instrumentos legales y políticos”, exhortó Echart.

Texto y foto: Alberto Medrano

Fuente Megadiálogo 2010

No hay comentarios: