Central Obrera Boliviana convocó a gran marcha nacional para el lunes

La Paz, 31 Dic. (NAN).- La Central Obrera Boliviana (COB) convocó a las federaciones, confederaciones, organizaciones afiliadas y pueblo en general a la gran marcha nacional a realizarse este lunes 3 de enero en contra del Decreto Supremo 748 que incrementa el precio de los hidrocarburos.

En la ciudad de La Paz, la concentración será en el multifuncional de la Ceja de El Alto a las 8.00 horas, posteriormente descenderán a la sede de gobierno por la avenida Naciones Unidas. En tanto que en los demás departamentos las diferentes COD´es y COR´res deberán fijar hora y lugar de concentración.

La Central Obrera Boliviana (COB) convocó a las federaciones, confederaciones, organizaciones afiliadas y pueblo en general a la gran marcha nacional.

La Central Obrera Boliviana (COB) convocó a las federaciones, confederaciones, organizaciones afiliadas y pueblo en general a la gran marcha nacional.
La dirigencia de la COB aseveró que el alza de los carburantes atenta contra los artículos de primera necesidad de la canasta familiar, porque automáticamente subieron de precio afectando el bolsillo de los bolivianos.

La COB lamentó que el gobierno haga discriminado a varios sectores sociales incrementando un 20% al salario mínimo solo a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, el magisterio y el sector salud.

“El incremento debe ser igualitario para todos los trabajadores del país, asimismo solicitamos al gobierno la inmediata reactivación del aparato productivo para la creación de fuentes de empleo para los compañeros desocupados y la atención inmediata de las necesidades de los compañeros campesinos”, señala el comunicado de la COB.

Este jueves, juntas vecinales de las ciudades capitales del país salieron a las calles exigiendo la derogatoria del Decreto 748 y la renuncia del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García Linera y los ministros de Economía y Finanza Luis Arce y de Hidrocarburos Luis Fernando Vinchenti.

Fuente EABolivia

No hay comentarios: