Policías intentan Golpe de Estado en Ecuador

Desde las primeras horas de la mañana de hoy, jueves 30 de septiembre de 2010, policías de mandos medios protagonizaron la toma de los cuarteles en varias ciudades del Ecuador. La medida de hecho se dio por el veto a la Ley de la Función Pública, donde "supuestamente" restringe algunos derechos de remuneración a los uniformados.

El Gobierno Nacional, a través del Ejecutivo y su Gabinete, señalan que el levantamiento responde a la desinformación comandada por grupos opuestos al régimen de turno, ya que los salarios y remuneraciones siemplemente serían homologados en la nueva ley y no se restarían los derechos a los Policias.

Sin embargo, dada la magnitud de la medida de hecho, la violencia con que se ha desarrollado las acciones, se evidencia fácilmente un intento de golpe de Estado.

COMENTARIO:

Este es un intento, ciertamente, de desestabilizar al Gobierno Nacional del Presidente Rafael Correa Delgado. Se ha hablado mucho de que la oposición ha estado comandando ciertos intentos, pero éste es el más evidente.

Algunos ecuatorianos, gracias a nuestro sentido ético e inteligencia, sabemos que los mandos medios de la Policia Nacional y de las Fuerzas Armadas, son los peones del tablero de ajedrez comandado por la oposición, liderada, obviamente por el ex presidente Lucio Gutierrez, quien ha pedido ya, desde Brasilia, la disolución de la Asamblea Nacional.

Además es muy lamentable que, algunas representaciones políticas como Pachacutik, tomen "ventaja" de la situación para promover una caída del Régimen. Esta es solo una agresión más a la democracia. Lourdes Tiban, dirigente a quien yo tenía muchísimo respeto, declaró su complacencia por la sublevación de los policias medios. "bien, bien, bien y mil veces bien" árgumentó la representante indígena. Pero la señora Tiban no recuerda que la fuerza pública es la llamada a hacer respetar los derechos y obligaciones de los ciudadanos y velar por la seguridad de los mismos; ahora mi país está en caos y vulnerable a todo nivel.

Si la delincuencia (peor enemiga del Gobierno Nacional), es un punto débil, en estos momentos es poner un dedo en llaga.

Hasta estos momentos, el Presidente Correa, quien se halla en el hospital de la Policia, casi secuestrado, ha decretado el Estado de Excepción, donde la seguridad interna del país se la extiende al poder militar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

TODOS USTEDES BOLA DE POLITIQUEROS CORRUPTOS Y ASESINOS.... YA NADIE LES CREE.... SEÑOR PRESIDENTE GRACIAS POR PREOCUPARSE POR NOSOTROS LOS MÁS POBRES PORQ NUNCA ANTES NADIE JAMÁS VINO A MI CASA A PREOCUPARSE POR MI HERMANA DISCAPACITADA, PORQ NUNCA A NADIE LE IMPORTO Q ELLA ESTUVIERA POSTRADA EN UNA CAMA SIN LAS MEDICINAS ADECUADAS MÁS QUE UN PRESIDENTE PARA MI ES UNA BENDICIÓN GRACIAS POR TODO LO QUE HIZO POR LAS PERSONAS DISCAPACITADAS A LAS QUE AYUDÓ Y POR TODAS LAS MILES DE COSAS BUENAS QUE ESTÁ HACIENDO Y QUE NADIE LAS COMENTA PORQUE NO LES CONVIENE.... PERO SON ACCIONES QUE EL PUEBLO NO OLVIDARÁ NUNCA

モテる度チェッカー dijo...

もう年末でお酒の席も増えてると思いますが、こんな時こそ自分のモテ度をさり気無くチェック出来るのが、モテる度チェッカーです。診断結果にはモテる為のアドバイス付き!!これで君もヤリチンの仲間入り

人妻会館 dijo...

人妻との出会いなら人妻会館!旦那とのHがマンネリになり、性欲を持て余した人妻たちは理想のSEXが出来る男性を探しています。ヤリたくてたまらない!そんな彼女たちの欲求を満たしてあげましょう!