Marcos Loza es el nuevo Presidente de la zona Ballivián

Este fin de semana los vecinos de la zona Ballivián Segunda Sección eligieron a sus nuevos representantes de Junta Vecinal, participaron alrededor de 400 vecinos y el frente ganador fue RETO SI (Revolución Equidad Trabajo con Obras Si) el cual obtuvo 212 votos resultado que ayudó a llegar al liderazgo de la zona.
En presencia del Sub Alcalde del Distrito 6, Representantes de la Fejuve, Comité Electoral y Vecinos, se procedió a posesionar al nuevo cuerpo directivo el cual está liderado por Marcos Loza M.

Nuevos representantes de la Zona Ballivian Segunda Sección

Después de un arduo trabajo de 8 horas, el Presidente del Comité Electoral, Severino Cruz destacó a las elecciones como positiva y transparente y mostró su alegría y satisfacción al momento de entregar el mando a los nuevos representantes.

Opositores
Según el Comité Electoral, hubo actos de oposición por parte de la anterior Junta Vecinal que no querían dejar sus cargos, y pretendían hacer fracasar las elecciones; “Anoche los ex dirigentes habian salido a colar papeles y afiches indicando que las elecciones no se van a realizar, y que se postergó para el próximo domingo, éstos señores no quieren dejar sus cargos porque tienen intereses personales, pero con la ayuda de Dios y la ayuda de los vecinos se pudo llevar a cabo estas elecciones” indicó Severino Cruz, Presidente del Comité Electoral.
Resultados
En las elecciones participaron alrededor de 400 vecinos, y se presentaron dos frentes: RETO SÍ (Revolución Equidad Trabajo con Obras Sí) y NAC (Nueva Alternativa por el Cambio) y se obtuvo los siguientes resultados:

RETO SÍ = 212 votos.
NAC = 149 votos.
VOTOS NULOS = 17 votos.
VOTOS EN BLANCO = 10 votos.

Recomendaciones

El Primer Vicepresidente de la Fejuve de El Alto, Claudio Luna, recomendó a la nueva Junta Vecinal trabajar por todos los vecinos sin discriminación alguna y dar continuidad a los trabajos del anterior directorio al momento de posesionarlos en su nuevo cargo.
“Lo que sigue ahora es que los compañeros elegidos empiecen a tramitar su acreditación ante la Fejuve para que puedan ejercer sus funciones, derechos y obligaciones en marco a los Estatutos de la Fejuve” culminó.

Texto y fotos: Verónica Balboa

No hay comentarios: