Un policía muerto y dos heridos deja el atraco de un peaje en Bolivia

Por Agencia EFE La Paz, 5 jul (EFE).- Un atraco en un peaje en la autopista de salida de La Paz se saldó con un policía muerto y dos personas heridas y el robo de 350.000 bolivianos (cerca de 50.000 dólares) de la recaudación, informaron hoy los medios locales.

El suceso se produjo esta madrugada, cuando una banda de entre cuatro y seis personas asaltaron las oficinas del peaje de la autopista que une La Paz con su aledaña El Alto.

Según los testigos y los primeros informes de la policía, los atracadores, fuertemente armados, se desplazaron a bordo de dos vehículos hasta el lugar de los hechos y atacaron a los agentes que lo resguardaban.

Uno de ellos recibió un disparo en el tórax y falleció durante su traslado al hospital, mientras que dos civiles resultaron heridos por golpes cuando los atracadores trataban de huir.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Israel Vega, informó de que los atracadores se dieron a la fuga.

Este asalto es el segundo de este tipo en los últimos cuatro días en la ciudad de La Paz.

El jueves, seis personas asaltaron una casa de cambios de la ciudad, de la que se llevaron todo el dinero en efectivo y en el que murió la propietaria del local por impacto de bala.

Según la policía, podría tratarse de la misma banda de atracadores en los dos casos, dado el parecido modo de operar de ambos.

No hay comentarios: