Fiesta y devoción en honor de la Virgen del Carmen

Entrada folklórica concluyó a las 21 horas

Participaron las Morenadas del “Banco Sol”, “Union Talleres”, “Chacaltaya 97.16”, “Lideres Vacunos”, la fraternidad “Kory Chuymas”, el Grupo Ollantay de los Principes “Wiñay Runas”, la Kullawada “Dignos Caminantes”, los Caporales “José Ballivián” y muchos otros mas.

La zona 16 de Julio de El Alto posee una de las Entradas más populares y grandes de Bolivia pues debería ser considerado como Patrimonio Cultural a nivel nacional según los mismos participantes tiene igual jerarquía que la fiesta de Jesús del Gran Poder y el Carnaval de Oruro.

Exactamente participaron 50 fraternidades, su trayecto empezó desde Villa Esperanza, recorriendo las Avenidas Juan Pablo II y Alfonso Ugarte hasta llegar al palco que se hallaba exactamente en plena Plaza 16 de Julio, donde estuvieron autoridades como Edgar Patana, Alcalde de El Alto; Jaime Nina, Presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos 16 de Julio; Eulogio Tapia, Presidente de la zona 16 de Julio, etc.

Chunchus Comunidad “Santana” y la Moseñada Marcas Laycu “Real Intocables” fueron las comparsas que cerraron la Entrada Folklórica en medio de mucha gente que caminaba por alrededor del palco y reinaba la desorganización.

Faroles de los comerciantes

Varias arterias de la ciudad de El Alto fueron cerradas y después de algunos minutos comerciantes de la Feria 16 de Julio alumbraron con faroles “rojo, amarillo y verde” sus puestos de venta en homenaje al Aniversario de La Paz.

Ver galería de imágenes en picasa

Contactos: medranoprensa@gmail.com, escrito por Alberto Medrano

No hay comentarios: