Bolivia: Crónica post del BarCamp El Alto-La Paz 2010

Por: Alberto S. Medrano Flores (*)


Desde las ciudades de El Alto y La Paz teníamos la intención con los internautas de “EA Blogs” llevar adelante nuestro homenaje al “Día mundial de la red Internet”, pues gracias a nuestros contactos llegamos a la Universidad Salesiana de Achachicala donde pudimos evidenciar que gran cantidad de ciudadanos alteños estudian en dicha casa de estudios superiores.

El BarCamp no hubiese sido posible sin la colaboración de la Comunidad SE Libre encabezada por el estudiante de Ingeniería de Sistemas Diego Mendoza, quien con un grupo de muchachos y señoritas nos abrieron las puertas para desarrollar el BarCamp El Alto-La Paz 2010.

El motivo esencial del BarCamp El Alto-La Paz 2010 especialmente fue recordar y homenajear el “Día Mundial de la Red Internet, pues decenas de personas entre asistentes y expositores se dieron cita al auditorio de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Salesiana.

Exposiciones por demás interesantes

Entre las exposiciones que destacaron el BarCamp estuvieron: Ricardo Gottret, “Teletrabajo y Telepresencia en el legado de la red Internet”; Hugo Miranda, “Reserva ideal y las Agencias de viaje online”; Almir Sosa, “Compartiendo el conocimiento web”; Pablo Rivero, “Identidad Digital”; Henry Veizaga, “Casas Map”; Ramiro Huayller, “Que hacer”; Cecilia Delgadillo, “Twitter y microblowing”; Nestor Araujo, “Podcast para blogs” Eliana Quiroz, “Gobernabilidad 2.0”; Esteban Lima, “Elecciones 2.0 Bolivia”; Edwin Velásquez, “Publicar en twitter desde el celular” y otros.

“Play Station 2” para “Furia de Titanes” al estilo boliviano

Sin lugar a dudas la exposición que llamo la atención de todos fue el proyecto presentado por Marcelo Quisbert, quien realizo mas que un simulacro con la lucha libre de la WWE pues él desarrollo “Play Station 2” para “Furia de Titanes” al puro estilo de los luchadores bolivianos generando sus propias y autenticas características, el producto esta avanzado y se presume que será presentado para julio de 2010 y en cada opción del juego se podra elegir a los luchadores bolivianos como Jaider Lee, Kid Simonini, El Vampiro, La Momia, etc.

Agradecimientos

Desde la Comunidad EA Blogs que registro mas de 60 blogs en El Alto y posee diseñadores web, informáticos, programadores, antropólogos, educadores, sociólogos, comunicadores dirigimos nuestras congratulaciones a todos/as los/as que participaron del BarCamp del 15 de Mayo de 2010 en la Universidad Salesiana.

Imágenes:

BarCamp El Alto-La Paz 2010, pueden ver mas imágenes en este enlace

Puedes ver todas las exposiciones en nuestras páginas: Comunidad EA Blogs y BarCamp EA Blogs

(*) Impulsor de la Comunidad EA Blogs y reportero digital.

3 comentarios:

luismaez dijo...

veo q en la logistica no fue tan favorable, pero las exposiciones se dieron muchas ideas de como todos los blogeros deveriamos mejorar nuestros articulos, esto en los nuevos que recien iniciamos en este mundo de conocimiento... GRACIAS.

Beto dijo...

Felicidades por llevar a cabo el que espero sea el primer evento de varios que la comunidad EAblogs organice. Cuenten conmigo para apoyarlos en lo que pueda y toca dar seguimiento a las relaciones que este Barcamp inicio, sigan adelante muchachos y espero que publiquen pronto las presentaciones disponibles, me interesa mucho ver que se planteo sobre BoliviaValley.

payorivero dijo...

Yo también quiero felicitar a tod@s los integrantes de EA blogs que pusieron mucho empeño en la organización y realización de este evento.
Hubo diversidad en las intervenciones, interesantes propuestas y sobre todo la evidente identificación que queda mucho por hacerse.
Como retroalimentación, estoy convencido que se debe procurar involucrar a empresas privadas e instituciones trabajando en el sector de acceso a la información y nuevas tecnologías. Así, sería interesante proyectar un Barcamp más abierto (menos formal), más participativo y sobre todo que ofrezca oportunidades de negocios, inversión, desarrollo de proyectos y cuanta idea se pueda generar.
Cuenten conmigo para sus siguientes iniciativas!