“Elecciones en Tiempo Real” Bolivia: Crónica de una Jornada Electoral-4 de abril de 2010

Escrita a pie desde un rincón de El Alto

“Elecciones en Tiempo Real” Bolivia: Crónica de una Jornada Electoral-4 de abril de 2010

Por: Alberto Medrano (*)

Filas largas en los apellidos con “M” puesto que en El Alto abundan los Mamani y pequeñas hileras con la letra “Z” pues uno que otro ciudadano apellida Zarate, Zamorano o Zambrana, cuando pasamos el medio día de votación los patios de las unidades educativas están repletas de gente que parece un hormiguero humano con el objetivo de sufragar y cumplir su ejercicio democrático.

El Equipo "Elecciones en Tiempo Real” 2010 desde tempranas horas tuvo la oportunidad de recorrer varias Unidades Educativas del Distrito 4 de El Alto, vimos que centenares de vendedoras se apostaron en afueras del recinto Juan Carlos Flores Bedregal, los chicharrones, fricases y tucumanas fueron saboreados por los electores después de sufragar.

Al promediar las 10 y 30 llegamos al colegio Walter Alpire Duran y los funcionarios de la Corte Nacional Electoral portaban chalecos naranjados en un mar de gente que los asediaba con la intención de consultarles algunos detalles de la votación, mas de 20 mesas en los dos patios del colegio reflejaban una ardua jornada electoral.

Calles y avenidas extravagantes pues en afueras de la Unidad Educativa Bicentenario Simon Bolívar se exponían a la venta posters de Naruto, VCD’s del Cholo Juanito y un centenar de laminas coleccionables y figuritas del Mundial de futbol 2010.

Al pasar el medio día la Jornada Electoral en la ciudad de El Alto es relativamente tranquila, seguiremos reportando hasta altas horas de hoy 4 de abril de 2010.

(*) Contactos: medranoprensa@gmail.com, ver mas fotos en picasa de Medrano

Esta es una Cobertura del equipo “Elecciones en Tiempo Real”, visita los sitios: http://www.eabolivia.com/ y http://www.elaltonoticias.blogspot.com/

No hay comentarios: