El Alto Bolivia: Patana, primer candidato que surgió del pueblo

Arrancó campaña del MAS en El Alto

El Alto Bolivia: Patana, primer candidato que surgió del pueblo

Rescatamos una nota de la pagina de Edgar PatanaLe entregaron su tema musical de campaña y chicote para que tenga el coraje de cambiar la administración de los neoliberales que se enriquecieron con los recursos económicos de la comuna alteña.

El Alto, Febrero 6 (Rebeldía).- Acompañado por sus padres Rufino Patana y Casilda Ticona y el vicepresidente Álvaro Linera, en medio del apoyo multitudinario de la población alteña, Edgar Patana dio inicio a la campaña por el poder municipal, en su condición de primer candidato que surgió de las organizaciones sociales que lucharon y apuntalan el proceso de cambio que se opera bajo el Estado Plurinacional de Bolivia.

En un acto que se desarrolló el pasado viernes en la noche en el coliseo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), en presencia del segundo mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, de las ministras Antonia Rodríguez y María Esther Udaeta, de diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de dirigentes de las organizaciones sociales, Patana fue presentado oficialmente como candidato a alcalde junto a los concejales que le acompañarán en una nueva gestión edil.

Con el chicote que le entregaron y con el tema musical que se denomina "El Coraje de Edgar Patana" compuesto por el grupos musical Alxpacha, el candidato del MAS arrancó su campaña proselitista para azotar a "resentidos" en las Elecciones Municipales y Prefecturales que se verificaran en abril de este año.

El candidato, aseguró que es la primera vez que un gobierno, da la oportunidad a que el pueblo alteño tome las riendas de su municipio, práctica que rompe con la práctica tradicional de los partidos neoliberales que gobernaron Bolivia durante más de 20 años, quienes realizaban designaciones para este cargo a "dedo".

En este proceso de cambios, el candidato del MAS convocó a la unidad del pueblo alteño para cumplir con la misión encomendada por el presidente del Estado Plurinacional Evo Morales. Pidió, al pueblo alteño, prepararse para administrar la Alcaldía e identificar a aquellos personajes que se han aprovechado de los recursos de la comuna y se han enriquecido ilícitamente y enviarlos a la cárcel.

Anunció, que en su próxima gestión basada en los pilares de cambio, capacidad y decisión, dará participación preferente a las mujeres hasta que se constituya en el 50 por ciento dentro la administración comunal, los restantes 50 por ciento serán jóvenes y profesionales probos, que nunca han tenido la oportunidad de trabajar por su pueblo. Aseguró que las subalcaldías serán controladas en un 50 por ciento por mujeres, en imitación de lo que hizo el actual presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma.

Debido al embate de los gobiernos neoliberales, Patana el candidato de las masas alteñas, decidió trabajar las 24 horas del día, los 30 días del mes y los 360 días del año, en coordinación con el presidente Evo Morales. Hecho que según discurso del vicepresidente Álvaro Linera, será controlado por su autoridad.

Adelantó la ejecución de obras macro concretas, reales y de calidad, ejecutadas bajo el principio de cero corrupción y no al beneficio propio. Otra política será ponderar la educación, la salud, la creación de empresas municipales descentralizadas para ocupar ls mano de obra de alta calidad productiva de los alteños, "Hermanos, trabajemos alma vida y corazón por nuestra ciudad y por el presidente, la vida del alteño", arengó en medio de aplausos, tambores y el anunció del pututu.



Extraído de la pagina de Edgar Patana

Fotos:

Edgar Patana, descargar imagen en este enlace

1 comentario:

PK2 dijo...

El Alto tiene fuerza, por eso los movimientos sociales de El Alto deben estar pendientes de que Patana no cometa ningun delito porque ahora gracias a Evo ya nadie es intocable y el pueblo es quien puede cambiar de representante como de zapatos si las cosas andan chuecas.